Muere Niña de 4 Años por Shock Anafiláctico en el Dentista en Saltillo
N+
Una niña de cuatro años murió por un shock anafiláctico después de acudir al dentista en Saltillo.

Muere Niña de 4 Años por Shock Anafiláctico en el Dentista en Saltillo. Foto: Pexels
COMPARTE:
Una niña de tan solo cuatro años de edad murió tras sufrir un shock anafiláctico luego de acudir al dentista en una clínica ubicada en la Colonia República en Saltillo, Coahuila.
La menor identificada como Pría, acudió al consultorio para recibir tratamiento y fue anestesiada como parte del procedimiento. Sin embargo, comenzó a sentirse mal de inmediato, por lo que se llamó a paramédicos quienes la tuvieron que intubar y trasladar de emergencia al área de urgencias del Hospital Mugereza donde arribó sin signos vitales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital y confirmaron el fallecimiento. El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizó la necropsia de ley, la cual determinó como causa de muerte un shock anafiláctico, presuntamente provocado por una reacción alérgica a la sustancia que le fue administrada sin que el dentista o sus padres tuvieran conocimiento de ello.
Este viernes 18 de abril de 2025, familiares y amigos de Pría se reunieron para dar el último adiós y despedir a la menor de cuatro años de edad en un capilla funeraria ubicada al norte de Saltillo.
Muere niño frente a sus compañeros en Coahuila
Un niño de 10 años identificado como Kevin Eduardo murió frente a sus compañeros de clases en la escuela primaria Amado Nervo durante la mañana del lunes 31 de marzo de 2025 en el Ejido Hipólito en Ramos Arizpe, Coahuila.
Noticia relacionada: Muere Niño Mientras Coloreaba Dentro de Salón en Primaria de Coahuila
Se informó que el menor padecía una enfermedad cardíaca desde hace tiempo. De acuerdo con su abuela, Kevin tenía un diagnóstico de insuficiencia cardíaca en las válvulas auricoleventriculares, doble discordancia auriculoventricular y disfunción ventricular, condiciones por las cuales dependía de un marcapasos para el funcionamiento de su corazón.
El maestro del grupo, Alberto de Jesús Villarreal, relató que el menor se encontraba coloreando y platicando con sus compañeros cuando de forma repentina, se desvaneció. De inmediato, el personal docente solicitó apoyo médico al Centro de Salud de Hipólito y a los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los paramédicos, Kevin Eduardo fue declarado sin vida minutos antes del mediodía.
Historias Recomendadas: