Muere Después de Ceremonia de Ayahuasca en Saltillo

Un hombre murió después de participar en una ceremonia de Ayahuasca en el Ejido San Juan de la Vaquería, al sur de Saltillo, Coahuila.

|

N+

-
Muere Después de Ceremonia de Ayahuasca en Saltillo

Muere Después de Ceremonia de Ayahuasca en Saltillo. Foto: N+

COMPARTE:

Edgar de 45 años, quien en diciembre cumpliría 46, murió tras presuntamente participar en una ceremonia de Ayahuasca, el pasado fin de semana. 

La organización “Ayahuasca Corazón de Jaguar” convocó a un evento en el Ejido San Juan de la Vaquería al sur de Saltillo el viernes 18 y sábado 19 de octubre, promoviendo la supuesta medicina ancestral

Aparentemente todo iba bien, hasta que Edgar murió. Sus compañeros abandonaron su cuerpo en la Estación de Bomberos de Derramadero. Paramédicos, confirmaron el deceso y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Elementos de servicios periciales trasladaron el cuerpo al SEMEFO, donde le realizaron la necropsia de ley y determinaron que la causa de muerte fue un infarto.

Después los hechos, la organización “Ayahuasca Corazón de Jaguar” eliminó las publicaciones del fin de semana, de su cuenta de Facebook.

El cuerpo fue trasladado SEMEFO para realizar la necropsia de ley. Foto: N+

 

¿Qué es la Ayahuasca?

La Ayahuasca o Yagé es una bebida de la medicina tradicional de pueblos indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. El consumo de la Ayahuasca genera efectos alucinógenos a causa de la presencia de dimetiltriptamina natural de las plantas que se utilizan.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Complutense de Madrid, España, durante un estudio, se documentó un riesgo moderado cardiovascular relacionado con el consumo del Ayahuasca en voluntarios sanos, pues se observó un aumento en la presión arterial sistólica y diastólica.

En la zona donde se consume esta bebida, se han reportado fallecimientos relacionados con su consumo. 

En Perú, el 2011 un turista francés de 39 años fue encontrado muerto con botellas de Ayahuasca. En 2012 un turista estadounidense de 19 años falleció en una ceremonia. En 2014 un turista ruso de 52 años falleció después de una sesión.

A pesar de ser promovidos en redes sociales y otros medios, los rituales de Ayahuasca, no están regulados por las autoridades.

Historias Recomendadas: