Muere Bebé Recién Nacido por Broncoaspiración en Torreón

|

N+

-

Un bebé recién nacido murió por una presunta broncoaspiración en la Calle Iris del Bulevar Ana en Torreón.

Muere Bebé Recién Nacido por Broncoaspiración en Torreón

Muere Bebé Recién Nacido por Broncoaspiración en Torreón. Foto: N+

COMPARTE:

Un bebé de apenas 20 días de nacido murió al interior de su domicilio ubicado en la Calle Iris del Bulevar Ana en Torreón, presuntamente a causa de una broncoaspiración. Los padres del menor que aún no habían registrado oficialmente al neonato, fueron quienes alertaron a las autoridades al percatarse que el infante ya no presentaba signos vitales.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de muerte de cuna. Foto: N+

Las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de muerte de cuna. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Muere Mujer Embarazada y Bebé Presuntamente Esperando Atención Médica en IMSS de Coahuila

Una joven de 19 años con embarazo avanzado identificada como Abigail, murió presuntamente mientras esperaba atención médica en la sala de urgencias de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras.

La paciente sufrió convulsiones durante la espera y tras su fallecimiento, fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia para intentar salvar la vida de su bebé quien desafortunadamente también perdió la vida debido a complicaciones de salud.

IMSS aclara el hecho en Piedras Negras:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila lamentó el fallecimiento de la paciente obstétrica y su bebé en el Hospital General de Zona No. 11 en Piedras Negras. La paciente ingresó con dolor en tórax y abdomen la madrugada del 7 de enero de 2025. Durante su evaluación, se determinó que tenía entre 34 y 35 semanas de gestación. Minutos después, sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos de reanimación, falleció. Se realizó una cesárea de emergencia, pero el recién nacido, en estado grave, también perdió la vida horas después. El IMSS aseguró que la atención brindada siguió los protocolos médicos establecidos.

Historias Recomendadas: