InicioCoahuila¡Momentos de Angustia! Niño al Borde de la Asfixia mientras Jugaba Canicas en Torreón
¡Momentos de Angustia! Niño al Borde de la Asfixia mientras Jugaba Canicas en Torreón
|
N+
-
Momentos de angustia se vivieron en una casa de la colonia Quintas Los Nogales de Torreón, cuando un niño de tres años estuvo a punto de morir asfixiando cuando jugaba a las canicas
Niño se Traga Canica para No Morir Asfixiado Mientras Jugaba en Torreón. Foto: N+
COMPARTE:
Un niño de tres años estuvo a punto de sufrir una tragedia este domingo en la colonia Quintas Los Nogales, de Torreón, al asfixiarse con una canica mientras jugaba en su domicilio. El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras el niño se encontraba bajo la supervisión de sus padres.
Tras el reporte, paramédicos de laCruzRoja acudieron la calle Nuez Ashley, esquina con Nuez Macadama. Vecinos reportaron que el niño no podía respirar y fue hasta que él mismo se tragó la canica que se reportó fuera de peligro.
Los paramédicos realizaron la valoración correspondiente y reportaron que la situación no trascendió a mayores.
¿Cómo realizar la maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es una herramienta que puedes usar en casos de emergencia, cuando una persona se esta ahogando. Recuerda que la presión y los movimientos dependen de la edad y la estatura de la persona.
Colócate detrás de la persona y rodea su cintura con ambos brazos.
Cierra una mano en puño y colócala justo encima del ombligo, en la parte superior del abdomen, pero por debajo del esternón.
Empuja el puño hacia adentro y hacia arriba con un movimiento rápido y fuerte.
Si la obstrucción no se resuelve con la primera compresión, repite la maniobra. Continúa hasta que la vía aérea se despeje.
Aunque la persona recupere la respiración, es recomendable que sea evaluada por un médico