Familias Incendian sus Casas Antes de ser Derrumbadas por Desalojo en Torreón

|

N+

-

Familias optaron por incendiar sus casas tras ser desalojadas en el Fraccionamiento Ana de Torreón.

Familias Incendian sus Casas Antes de ser Derrumbadas por Desalojo en Torreón

Familias Incendian sus Casas Antes de ser Derrumbadas por Desalojo en Torreón. Foto: N+

COMPARTE:

Autoridades desalojaron este 20 de febrero de 2025 a más de 120 familias que ocupaban irregularmente un terreno desde hace una década en el Fraccionamiento Ana de Torreón.

Fue en punto de las 5:00 horas cuando agentes del Ministerio Público (MP), Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) notificaron a las familias que tenían una hora para sacar sus pertenencias de las viviendas.

Algunas familias optaron por prenderle fuego a sus casas tras el desalojo en Torreón. Foto: N+

Las autoridades aseguran que el desalojo está sustentado y los terrenos son propiedad de un particular que solicitó su restitución, a pesar de las protestas. Liliana Sarabia, agente del Ministerio Público, confirmó que es una orden de restitución dentro de una medida cautelar autorizada por el juez penal oral.

Noticia relacionada: Familias Incendian sus Casas al ser Desalojadas en Torreón

Las familias comenzaron a recoger sus pertenencias mientras, mientras otras optaron por prenderle fuego a sus casas.

Mujer pierde su casa en horas tras derrumbe en Fraccionamiento Ana

La señora María de 60 años fue una de las afectadas en el desalojo del Fraccionamiento Ana que se dio este jueves 20 de febrero 2025. La mujer asegura que todo lo que le invirtió a su casa, fue a base de trabajo y esfuerzo.

La señora María quien desde hace nueve años comenzó la construcción de su casa, invirtió grandes cantidades de dinero antes de que su casa fuera derrumbada

La mujer siempre estuvo consciente de que el lugar donde vivía no le pertenecía ya que cuenta con un dueño, ella como otras familias fueron engañadas por personas que les informaban que los terrenos se encontraban en negociaciones para ser adquiridos. En unas cuantas horas la señora María lo perdió todo.

Historias recomendadas: