Familias Abandonan a Mascotas por Desalojo y Derrumbe de sus Casas en Torreón

|

N+

-

Familias del Fraccionamiento Ana abandonaron a sus mascotas en el derrumbe de sus casas por desalojo en Torreón.

Familias Abandonan a Mascotas por Desalojo y Derrumbe de sus Casas en Torreón

Familias Abandonan a Mascotas por Desalojo y Derrumbe de sus Casas en Torreón. Foto: N+

COMPARTE:

Así quedó después del desalojo y derrumbe de las viviendas la Calle Lila del Fraccionamiento Ana de Torreón. Lo que por más de 10 años fue el hogar de 100 familias, se convirtió en un terreno lleno de escombro.

Fue el jueves 20 de febrero de 2025 a las 5:00 horas cuando las familias fueron notificadas del desalojo. Aunque intentaron detener las maniobras de la maquinaria, las viviendas fueron derribadas.

Más de 100 familias fueron desalojadas del Fraccionamiento Ana en Torreón. Foto: N+

La colonia que por años albergó a estas familias ahora luce desolada. Durante los próximos días, el propietario del terreno continuará con las labores para derribar las fincas y limpiar el sector.

El panorama luce muy triste. Los únicos que siguen en el lugar son las mascotas, que ya no fueron contempladas en la mudanza. Algunos perros se quedaron en el lugar esperando por sus dueños, que ya no volverán.

¿Qué pasó en el Fraccionamiento Ana de Torreón?

Este 20 de febrero de 2025 más de 100 familias que ocupaban irregularmente un terreno desde hace 10 años fueron desalojadas del Fraccionamiento Ana en Torreón.

Fue en punto de las 5:00 horas cuando agentes del Ministerio Público (MP)Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) notificaron a las familias que tenían una hora para sacar sus pertenencias de las viviendas.

Noticia relacionada: Familias Incendian sus Casas Antes de ser Derrumbadas por Desalojo en Torreón

Las autoridades aseguraron que el desalojo está sustentado y los terrenos son propiedad de un particular que solicitó la restitución, a pesar de las protestas. Las familias comenzaron a recoger sus pertenencias mientras, mientras otras optaron por prenderle fuego a sus casas.

Historias recomendadas: