Zona Divas: Nueva Evidencia sobre Homicidio de Pareja de Líder de la Unión Tepito

Audios encontrados en el celular de Kenni Finol apuntan a que Brayan Mauricio Miranda González, líder de la Unión Tepito, tuvo que ver con el asesinato

|

N+

-
Hace más de 6 años las autoridades de la CDMX comenzaron la investigación del portal Zona Divas en el que se explotaba sexualmente a modelos, N+ Focus, tuvo acceso a nuevas evidencias

Hace más de 6 años las autoridades de la CDMX comenzaron la investigación del portal Zona Divas en el que se explotaba sexualmente a modelos, N+ Focus, tuvo acceso a nuevas evidencias

COMPARTE:

Hace más de seis años, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a investigar el caso del portal Zona Divas, una página de internet en el que se ofrecían los servicios de mujeres a quienes se les explotaba sexualmente como modelos de diferentes países.

Una de ellas, la venezolana Kenni Finol, fue asesinada en 2018 en el Estado de México, cuyo caso está prácticamente detenido, pero nuevas evidencias halladas en el celular de la joven, a las que pudo acceder N+Focus, apuntan la responsabilidad hacia Brayan Mauricio Miranda González, alias El Pozoles, un cabecilla del cártel de La Unión Tepito, con quien la mujer tenía una relación.

A pesar de que Brayan Mauricio Miranda ha sido detenido dos veces, ninguna de estas ha sido por el feminicidio de Kenni Finol, que ocurrió el 25 de febrero de 2018.

El cuerpo de la venezolana, que fue imagen del portal Zona Divas, fue encontrado en Ecatepec, Estado de México.

La nueva evidencia del homicidio

Nueva evidencia a la que tuvo acceso N+Focus apunta a que El Pozoles podría estar vinculado con el feminicidio de Kenni Finol, con quien tuvo una relación. Se trata de decenas de audios e imágenes, que provienen del celular de la modelo.

A mediados de 2017, El Pozoles, le envió mensajes a Kenni donde la amenazaba de muerte, también usó fotos de cadáveres para amenazarla si no se iba de la CDMX.

En otros audios se escucha a Kenni Finol, donde contesta a las amenazas de Brayan, e incluso le dice que no puede irse del país por falta de dinero.

No me pases esas fotos, te lo estoy diciendo. Y sí, tienes razón, pero tengo que hacer plata para irme a otro país porque tú sabes que no es fácil, tengo que hacer un gasto bastante grande, los boletos, todo, todo, todo, no es fácil. En cambio, ya aquí, ya sé todo el movimiento, ¿sí me entiendes? Pero ya, ya yo me voy del D.F., ya me diste ocho días, ya me voy del D.F., pero ya no me martirices más (sic)

El Pozoles le dio 10 días para dejar México, sin embargo, Kenni tenía vencido su pasaporte y se escucha en otra grabación que vuelve a apresurarla para que se vaya.

Ya apúrate porque necesito hacer cosas y al chile ya no quiero que me sigas quitando el tiempo, esto ya es a la voz, ya no te quiero aquí (sic)

Ante la amenaza, se escucha en otro audio que Kenni le responde cuestionándole si había ido a buscarla para asesinarla.

¿Me vas a matar de verdad, ya no voy a existir, ya me vas a matar, ya de verdad te veniste hasta el Distrito a buscarme y todo porque ya de verdad me quieres muerta? (sic)

Horas más tarde, vendría la golpiza. Finol grabó en su celular un video de ella golpeada que después sería publicado en medios.

Audio revela tentativa de feminicidio

En un audio inédito obtenido del celular de la víctima, El Pozoles admite una tentativa de feminicidio contra Kenni Finol.

Mejor dale gracias a Dios que me tentó el corazón y no quise terminar de matarte. Dale gracias a Dios, mejor. Y sí, ya, apúrate a recuperarte para que ya te vayas (…) ¿quieres que te termine de matar o qué, perra? (…) ya ves cómo al chile estás haciendo que me arrepienta de haberte dejado viva, eh, culera (sic)

Brayan Mauricio incluso le reclama que se siga promocionando como escort en la plataforma Zona Divas.

N+Focus constató que en las dos detenciones en su contra, las autoridades han acusado a El Pozoles por posesión de armas de fuego y droga. Su defensa ya ha logrado su liberación en una ocasión.

Sobre el caso, la Fiscalía de CDMX señaló que la investigación le compete a la Fiscalía mexiquense, mientras que esta no dio su postura.

El Pozoles está en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde octubre del año pasado, pero se desconoce de qué lo acusan, bajo qué delito es acusado y si este se judicializó.

Mientras tanto, la investigación sobre la muerte de Kenni Finol ha quedado en un limbo de impunidad.

Historias recomendadas:

Con información de N+ Focus

LECQ | ICM