InicioCiudad de MéxicoZocalo de la cdmx centro de acopio para victimas de terremoto en turquia
Terremoto en Turquía: Zócalo de CDMX Será Centro de Acopio
|
N+
-
Estos son todos los artículos que podrás donar para apoyar a las víctimas del terremoto considerado como la mayor catástrofe del último siglo desde el terremoto de Erzincan de 1939
Ayuda humanitaria recolectada en 2016 en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Las autoridades mexicanas informaron que a partir de este martes 7 de febrero, se abrirá un megacentro de acopio en el Zócalo de CDMX con la finalidad de recolectar víveres para las víctimas del terremoto en Turquía.
Este lunes 6 de febrero, se registró un sismo de 7.8 grados con epicentro en Kahramanmaras, que causó graves afectaciones y miles de muertos.
Además, de los daños por el movimiento telúrico, la zona afectada está expuesta al frío extremo que azota en esta época del año.
Por lo tanto, se hace un llamado a la población para que, si está en sus posibilidades, done los siguientes insumos:
Cobertores
Casas de campaña
Sacos de dormir
Gorros y guantes para el frío
Calzado para frío
Bufandas y calcetines térmicos
Ropa térmica
Linternas, con baterías incluidas o recargables
Baterías power bank
Papel higiénico
Pañales (adulto y bebé)
Toallas femeninas
Toallitas húmedas para bebé
Jabón de baño
Jabón líquido para ropa
Toallas de tela para baño
Biberones para bebé
Cereales en lata para bebé
Leche en polvo para bebé
Papillas para bebé
Caja de alimentos (despensas) en caja rígida, con alimento resistente, enlatado.
Por ejemplo: Arroz, harina de trigo, avena, leche en polvo, galletas en caja, puré de tomate lata o Tetra Pak, aceite, atún en lata, pastas, sopas en bolsa de rápida y fácil preparación, cremas enlatadas, verduras enlatadas, elotes enlatados.
Es necesario que la donación sea un producto nuevo, en empaques originales. Lo anterior es para facilitar su traslado y la descripción del insumo, con el objetivo de realizar de manera sencilla la traducción y uso.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta se podría considerar como la mayor catástrofe del último siglo desde el terremoto de Erzincan de 1939. Por esta razón, se declaró luto nacional durante siete días en aquella nación.