El emblemático Zócalo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico de la capital del país, podría ser totalmente peatonal a partir del 2024, adelantó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
De acuerdo con el mandatario capitalino, hace unos días concluyó el proceso de consulta del Proyecto Peatonalización del Zócalo, por lo próximamente la propuesta se haría oficial.
Batres detalló que se prohibiría el tránsito de automóviles en el circuito que rodea la Plaza de la Constitución junto con tres bocacalles, incluyendo 20 de Noviembre.
Noticia relacionada: Galería | Encienden Iluminación Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México
Al respecto, aclaró que no se cerraría la circulación de vehículos en las calles 5 de Mayo ni Tacuba.
El Jefe de Gobierno informó que todavía falta determinar los accesos a Palacio Nacional, así como a la sede del Poder Judicial.
Además, explicó que se prevé que podría existir un carril reversible en Pino Suarez para facilitar la circulación en la zona.
La idea es tener un Zócalo cien por ciento peatonal, para ello estamos trabajando con Semovi
Respecto a las posibles afectaciones a los comercios aledaños al primer cuadro, Batres señaló que al contrario, ya que la peatonalización en otros puntos como la calle de Madero ha traído beneficios económicos a tiendas, hoteles y restaurantes.
Finalmente, el mandatario local recordó que este proyecto forma parte de los 25 puntos a los que se comprometió durante su informe de gobierno.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM