¡Bravo! Ascienden a Mujer Policía que Salvó a Bebé de Morir Asfixiada en el Metro de CDMX

|

N+

-

Así fue como ascendieron a la policía Yacel Maricela Bahena Pérez, por salvar a una niña de morir asfixiada en la estación Merced del Metro CDMX

Ascienden a Mujer Policía que Salvó a Bebé de Morir Asfixiada en el Metro CDMX

La policía fue reconocida por salvar a una bebé de morir asfixiada en el Metro CDMX. Foto: SSC

COMPARTE:

¡Bravo! La policía Yacel Maricela Bahena Pérez fue ascendida luego de que le salvó la vida a una niña que se asfixiaba en la estación Merced de la Línea 1 del Metro CDMX; así fue cómo le entregaron el reconocimiento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, le entregó a la integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) una constancia que avala su promoción al grado inmediato en la corporación.

Noticia relacionada: ¿Viaje al Más Allá? Olvidan Urna con Cenizas en Vagón de la Línea 6 del Metro CDMX

Nuestra compañera hace algunas semanas salvó la vida de una menor, con labores de reanimación con primeros auxilios 

Durante el reconocimiento, Vázquez Camacho recordó que esta no es la primera vez que la oficial segunda Yacel, pone en práctica su labor al servicio de la comunidad, ya que hace unos meses repitió la hazaña al auxiliar a otra menor. 

Ella es parte de la PBI que protege las instalaciones del Metro de la ciudad y es un ejemplo para todas y todos en la SSC. ¡Gracias por tu trabajo, Yacel!

Finalmente, el funcionario pidió que las heroicas acciones de la policía puedan replicarse con todos los integrantes de la secretaría. 

Video: Ascienden a Policía que Ayudó a Niña que se Asfixiaba en el Metro CDMX

¿Cómo salvó a la niña en la estación Merced del Metro CDMX?

La policía Yacel Maricela Bahena Pérez se convirtió en un ángel para toda una familia el 31 de diciembre de 2024, cuando un hombre alertó a la servidora cuando realizaba labores de vigilancia en uno de los accesos de la estación Merced en la zona centro de CDMX.

Lo anterior, porque una bebé de un año 11 meses de edad, tenía dificultades para respirar a causa de una asfixia. Por está razón, de inmediato y gracias a su capacitación constante, la policía Yacel comenzó a practicar las maniobras correspondientes para salvar a la niña-.

De esta manera y gracias a la técnica adecuada, logró reanimarla, provocar el llanto y estabilizarla. Después acudieron servicios médicos quienes la trasladaron a un hospital para hacer una revisión a detalle de su salud y así descartar alguna secuela.  

Historias recomendadas: 

EPP