Personal del Metro realizó una revisión a un aparato de cambio de vía en la interestación Zócalo Tenochtitlán-Pino Suárez; para ello, se llevaron a cabo pruebas de energización eléctrica, así como del paso de los trenes.
Para la revisión, que inició alrededor de las 11:00, se estableció un servicio provisional, de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Tasqueña a Pino Suárez.
“El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico”, informó el Metro en un comunicado.
Reportan usuarios intoxicados por el humo
El Metro informó que en el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al menos a cuatro personas que resultaron intoxicadas por humo, además algunas de ellas presentaron crisis de ansiedad después de que se habrían quedado en el interior de un vagón en la Línea 2 del Metro CDMX.