InicioCiudad de MéxicoPresunto Violador Serial de Integrantes de la Comunidad LGBT es Vinculado a Proceso
Presunto Violador Serial de Integrantes de la Comunidad LGBT es Vinculado a Proceso
Se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el imputado permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente
|
N+
-
José Roberto 'N', presunto violador serial, escucha de las autoridades los delitos que le imputan. Foto: Fiscalía CDMX
COMPARTE:
José Roberto 'N', considerado por las autoridades como un presunto violador serial de integrantes de la comunidad LGBT, fue vinculado a proceso.
El ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusó de los delitos de violación y robo.
El juez de control determinó que había elementos suficientes para iniciar un juicio en contra de José Roberto, detenido la semana pasada en el estado de Hidalgo.
Se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el imputado permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente.
¿Cómo atacaba el violador serial?
Según las investigaciones, el modo de operar de José Roberto consistía en contactar a sus víctimas por medio de una aplicación de encuentros para la comunidad LGBT, citarlas en un hotel, donde presuntamente les daba alcohol con algún tipo de droga, que les hacía perder el sentido.
Tiempo en que aprovechaba para agredirlas sexualmente y robarle sus pertenencias.
Hasta el momento, la Fiscalía capitalina ha recibido 12 denuncias en su contra, pero podrían existir más víctimas.
En la audiencia estuvo presente Efrén, el joven que lo denunció e identificó:
Estoy muy shockeado, muy impactado, es muy impactante escuchar su voz por segunda vez. Es exactamente lo que recordaba de él, y verlo, pues, es muy impactante, en mi carpeta están vinculadas aproximadamente 12 carpetas y actualmente hay chavos que se están acercando a mí, diciendo que les pasó exactamente lo mismo, a mí, víctima, se me han acercado 30, sólo 12 han presentado la denuncia formal
José Roberto se reservó su derecho a declarar y sus abogados trataron de demostrarle al juez que las relaciones que sostenía con integrantes de la comunidad LGBT eran consensuadas.