Metro CDMX: Víctimas de L12 Piden Comparecencia de Exdirectora
Teófilo Benítez, abogado de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, acusó a la defensa de la parte acusada de buscar hacer más lento el proceso
N+
COMPARTE:
El equipo legal de las víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reiteró que es necesaria la comparecencia de Florencia Serranía —quien fuera directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el 3 de mayo de 2021, cuando ocurrió el accidente entre las estaciones Tezonco y Olivos, en el límite de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac,— y que es necesario continuar con el proceso.
La audiencia celebrada este jueves 9 de febrero fue para pedir la reapertura de la investigación sobre el accidente en Línea 12, tras las solicitudes de prórroga de la parte acusada.
El abogado Teófilo Benítez, representante de las víctimas, acusó a la defensa de ralentizar el proceso: “Han estado tratando de dilatar el proceso en perjuicio de las propias víctimas”, dijo.
Te recomendamos: Metro Línea 12: Usuarios Esperan Reapertura Completa
“Es importante que lleguemos a la parte intermedia porque ahí se van a determinar las pruebas que pasan a la siguiente etapa, el juicio oral, para desprender la declaración de diversos personajes, como Florencia Serranía o el propio Miguel Ángel Mancera”, precisó.
Los abogados de las víctimas destacaron que tanto los peritajes de la Fiscalía CDMX como los del equipo jurídico de las víctimas han determinado que la causa raíz del derrumbe es la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX. Aseguran podía notarse a simple vista: "Se podía ver a kilómetros que iba a fallar toda la parte elevada de la Línea Dorada. Si ellos no se percataron, son corresponsables por no haber dado seguimiento a un mantenimiento correctivo que pudiese garantizar la seguridad de los usuarios", señaló Benitez
Es corresponsable el Gobierno actual, así como Florencia Serranía y todos los demás, porque solo se quedaron viendo que la estructura estaba dañada y jamás se les ocurrió revisarla
Para concluir, la defensa opinó que los constantes retrasos de parte del equipo legal de los acusados parecen intencionados, con el objetivo de frustrar a las víctimas del Metro y que desistan de su búsqueda de justicia.
Con información de N+
OAGL