“Grité con Todas Mis Fuerzas, Eso Me Salvó”: Víctima de Abuso Sexual en Iztapalapa

La víctima de abuso sexual en Iztapalapa, narró a N+ cómo fue el ataque en inmediaciones de la colonia "La Era", en CDMX

|

N+

-
“Grité con Todas Mis Fuerzas, Eso Me Salvó”: Víctima de Abuso Sexual en Iztapalapa

La víctima narró cómo ocurrió en ataque en Iztapalapa. Foto: N+

COMPARTE:

“Pensé que ya no la iba a librar”, fue lo que dijo a N+, la joven víctima de intento de abuso sexual, en calles de Iztalapapa, en la Ciudad de México.

Noticia relacionada: ¿Exceso de Viagra? Abuelito Muere Mientras Tenía Intimidad en un Hotel

La mujer contó cómo ocurrió el ataque que fue captado por cámaras de seguridad cuando ella transitaba en la incorporación del Anillo Periférico y la calzada Ermita Iztapalapa.

Venía saliendo de mi trabajo, iba hacia mi casa a descansar (...) yo nomás me percato que alguien me dice -oye- fue rápido, volteo y lo miro. Pensé ‘me va a asaltar’.

Debido a que traía su celular en las manos, la joven creyó que su agresor solo quería sus pertenencias, por lo que de inmediato lo guardó, sin embargo, sintió algo extraño, por lo que volvió a voltear.

Cuando volteo y me intercepta, me sujeta fuerte del cuello, poniendo su mano derecha en el cuello, con la otra mano agarra su puño para yo no zafarme y lo único que pude gritar es ‘no me hagas nada por favor, te doy lo que quieras, no me hagas nada’.

A pesar de las súplicas, Alberto "N", de 35 años, quien cuenta con antecedentes penales por abuso sexual en 2007, solo aplicó más fuerza con la joven, a quien arrastró hasta la oscuridad de un bajopuente. 

Intenté zafarme y me dijo ‘cállate no digas nada’. Entre en shock, pensé que me iba a subir a su moto, pero me arrastró.

Mientras sometía a la víctima, ella trató de gritar para que los automovilistas que transitaban por la zona la ayudaran, pero Alberto comenzó a ahorcarla para silenciarla.

Sin embargo, la joven, quien ya estaba muy cansada por forcejear con el sujeto, hizo el último intento para lograr que alguien la escuchara. 

Me encomendé a Dios antes de un último grito y grité con todas mis fuerzas (...) Ya estaba cansada.

Ese grito no solo alertó a los conductores, también a los vecinos, incluido su ahora llamado “ángel de la guarda”, Axel.

VIDEO: Sujeto Intenta Agredir Sexualmente a una Mujer en Iztapalapa

“Ese maldito ya no pisará la calle”: Axel

Axel, vecino de la zona, estaba en su casa cuando escuchó a la joven pedir ayuda. Debido a que no sabía de qué se trataba, no hizo ruido para tener más claridad del panorama, hasta que escuchó el último grito desesperado.

Volteo directamente para allá para donde está el puente y noto cómo está jalando este tipo a la chava, la está metiendo hasta lo más oscuro del puente. Automáticamente abrí la reja, y salí corriendo. Así como salí corriendo traté de parar los carros para que pues no pase un accidente, para que me atropellaran o algo así.

El joven le quitó de encima al agresor y mientras forcejeaba con él, llegó su madre, quien no dudó en pedir ayuda a los automovilistas.

Él ya estaba encima de sus manos, con sus rodillas en las palmas de sus manos, con la mano izquierda la estaba ahorcando de este lado para ya quitarle la voz y desmayarla, y con la otra ya la estaba tocando.

Aunque Axel recibió ayuda de otras personas, cree que algunos pensaron en no hacer nada por la chica.

Realmente creo que hizo falta mucho valor de muchas personas, pero al final pues apoyaron y retuvimos a esta persona.

Video: Me Encomendé a Dios Para Mi Último Grito: Víctima Narra Intento de Abuso Sexual en Iztapalapa

Historias recomendadas: 

EPP