Vecinos de Paquita la del Barrio “Cambian” Nombre a Calle de la Colonia Guerrero en su Honor

|

N+

-

Así fue cómo los vecinos le cambiaron el nombre a una calle en honor a Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero, Ciudad de México

Vecinos de Paquita la del Barrio “Cambian” Nombre a Calle de la Colonia Guerrero en su Honor

Así nombraron la calle Paquita la del Barrio en la colonia Guerrero. Foto: N+ | Cuartoscuro

COMPARTE:

♫ Tres veces te engañé ♪ Paquita la del Barrio dejó huella en los corazones y en la playlist de muchas personas, pues su música las inspiró, principalmente, a muchas mujeres. Debido a su sencillez fue muy querida por su comunidad, por lo que vecinos de la colonia Guerrero decidieron cambiarle el nombre a una calle en su honor.

Los habitantes de la calle Zarco, donde se ubica el negocio de la cantante conocido como “Casa Paquita”, le rindieron un peculiar homenaje para recordar todo lo que la intérprete de “Rata de Dos Patas” hizo por su colonia en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Noticia relacionada: Ana Bárbara Despide a Paquita la del Barrio con “Palomazo” en Homenaje en CDMX: “Vengo Triste”

En las imágenes captadas por la lente de N+, se observa cómo los colonos que habitan el edificio de enfrente colocaron una señalética para informar que esa es la calle de la gran artista que nunca se olvidó del barrio.

Video: Después de 4 Horas, Termina Homenaje a Paquita la del Barrio en Casa Paquita

Calle "Paquita la del Barrio" 

La placa contiene todos los datos que comúnmente aparecen en las señaléticas de las calles y avenidas de la CDMX, como lo son la alcaldía, nombre de la calle, colonia y código postal.

En el caso de la que fue creada para honrar la memoria de la cantante, aparece en el lugar de la alcaldía la icónica frase “Me estás oyendo, inútil”, mientras que el nombre de la calle es “Paquita la del Barrio”.

Vecinos cambiaron el nombre a la calle donde se ubica Casa Paquita en la col. Guerrero. Foto: N+ 

Los vecinos relataron que se trata de una muestra de cariño hacía la mujer a quien ellos diariamente veían entrar y salir de Casa Paquita, su lugar favorito y el que se convirtió en su última morada. 

A pesar de que es un gesto de admiración, se trata únicamente de un gesto simbólico, ya que para hacer el cambio de nombre de una calle es necesario hacer una serie de trámites, los cuales deben ser avalados por las autoridades. ¿Será que algún día cambian el nombre oficialmente? 

Historias recomendadas:

EPP