UNAM: ¿Cómo Tomar Curso de Defensa Personal Para Mujeres?
La UNAM está ofreciendo un curso de defensa personal enfocado a mujeres en la FES Acatlán
N+
COMPARTE:
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es ajena a la problemática que enfrentan las mujeres con respecto a la violencia sexual en el transporte público.
Por eso diseñó un curso de defensa personal para mujeres, en el cual las participantes podrán aprender diversas técnicas que les permitirán reaccionar ante una agresión y mantenerse seguras.
Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre feminicidio y homicidio en México?
Así es el curso de defensa personal para mujeres de la UNAM
El curso es impartido por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en coordinación con la Secretaría de Asuntos Académicos Estudiantiles y la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la institución desde 2018.
Miguel de Jesús Zamora Liévano, coordinador de los talleres de defensa personal de la FES Acatlán, explicó que el objetivo del curso es dotar a las y los estudiantes de herramientas para salvaguardar su integridad y enseñarles a repeler agresiones de una manera responsable y cuidando su bienestar.
El curso dota a las participantes de herramientas para poder reaccionar ante el peligro, destacando no buscar la confrontación directa, sino prevenir.
Hasta el momento ya se han impartido 54 sesiones del curso a más de 970 personas, quienes han aprendido adquirir confianza, poner su integridad por encima de lo material e intuir la actitud de los demás para evitar ser víctimas de una agresión.
¿Cómo inscribirse al curso de defensa personal para mujeres de la UNAM?
Si deseas inscribirte al curso de defensa personal para mujeres de la UNAM, tienes que comunicarte al correo electrónico curso.pumitas@acatlan.unam.mx o acercarte a la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán.
Finalmente, Miguel Zamora, el encargado del curso, da estos tips al ir en el transporte público:
- Guardar el smartphone y la cartera, de preferencia en la mochila.
- No responder al teléfono o mensajear.
- Si van en el Metro, es importante contestar el WhatsApp o la llamada cerca de un policía.
- Nunca mantener la mirada abajo al caminar, o caminar mirando el teléfono.