InicioCiudad de MéxicoÚltimo Boleto del Metro CDMX: ¿Cuándo y Dónde Sale a la Venta? Estos Son las Taquillas
Último Boleto del Metro CDMX: ¿Cuándo y Dónde Sale a la Venta? Estos Son las Taquillas
|
Andrés Olmos | N+
-
El boleto será edición especial, pues va a ser el último impreso que se otorgue desde la creación del servicio de transporte colectivo
El último boleto del Metro va a contar con un tiraje de 14 millones de unidades. Foto: Metro CDMX
COMPARTE:
Se dio a conocer que muy pronto va a salir a la venta el último boleto del Metro CDMX magnético en 2024, debido a que en un futuro muy cercano en las 12 estaciones que componen a la red solo se va a poder ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Por esa razón, acá te decimos cuándo sale y dónde se puede comprar.
Al tratarse del último impreso, el boleto se volverá conmemorativo, pues luego de casi 55 años la Tarjeta MI será el único medio para poder acceder a los viajes que ofrece diariamente el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
¿Cuándo sale a la venta el último boleto del Metro?
De acuerdo con información oficial, a partir del lunes 29 de enero 2024 el ticket va a estar a disposición del público usuario. Tendrá un costo de 5 pesos mexicanos, el precio habitual que ya se conoce.
Esta edición edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del STC, en septiembre de 1969. Ahora, la idea es modernizar el sistema de peaje y hacerlo más práctico.
¿Dónde se puede comprar el boleto conmemorativo del Metro?
Esta última edición consta de 14 millones de unidades y se van a poder conseguir únicamente en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3 del metro, ya que son las únicas que mantienen el uso del cartoncillo como medio de acceso.
Se espera que durante las próximas semanas se de a conocer la fecha en que ambas líneas se van a modernizar y empezarán a aceptar el acceso única y exclusivamente con Tarjeta MI. Mientras tanto, actualmente son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B las que ya no permiten el ingreso con boletos magnéticos.