‘Turbina’, Perrita Atropellada Hace 3 Meses, Regresa al Vuelo con Cóndores de SSC

|

N+

-

Pilotos y trabajadores reciben a la perrita Turbina tras su recuperación de las múltiples fracturas que le causó un accidente vial

Se recupera con éxito la perrita Turbina y regresa con los Cóndores de SSC

Perrita 'Turbina' en la base del Grupo Aéreo Cóndores. Foto: SSC

COMPARTE:

Turbina’ es una perrita que pertenece a los Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; el pasado 21 de septiembre, el conductor de una camioneta la atropelló y le causó múltiples fracturas que la apartaron de las pistas, pero hoy ya se encuentra de vuelta en casa luego de meses de lucha y recuperación.

La perrita de raza pitbull regresó a la base de los Cóndores luego de ser sometida a tres cirugías ortopédicas.

Perrita 'Turbina' del Grupo Aéreo Cóndores de CDMX. Foto: SSC

Se le realizaron varios estudios, placas radiográficas y estuvo en vigilancia las 24 horas del día en un hospital veterinario durante 90 días debido a su condición física.

Noticia relacionada: Chofer Repartidor, Detenido por Atropellar a ‘Turbina’, Perrita del Grupo Aéreo Cóndores en CDMX

Hoy, la SSC informó en un comunicado que ‘Turbina’ —rescatada y acogida por la Dirección Ejecutiva de los Servicios Aéreos Cóndores— volvió al vuelo y fue recibida con mucha alegría por el personal de la dependencia.

El camino de regreso fue largo; sin embargo, Turbina bien sabía que se reencontraría con las personas que más ama y más la quieren.

En el boletín se añadió que cuando pudo reconocer las instalaciones donde ha crecido y jugado, el semblante de la perrita cambió completamente “y en señal de alegría no dejaba de mover su colita”.

El dolor y el malestar de su pata trasera izquierda eran evidentes, sin embargo, no fue impedimento para que corriera en lo que es su hogar. Apenas se acercó notó que todos los pilotos y trabajadores ya la esperaban con felicidad.

Turbina fue a saludar a cada persona que le ha demostrado su amor y cariño, se dejó acariciar y repartió mimos a todo el mundo, nuevamente olvidó el dolor en sus extremidades y volvió a ser como la cachorrita que fue rescatada hace tiempo”, destacó.

La perrita continuará con su proceso de rehabilitación que consiste en rehabilitación física e hidroterapia, control de alimentación y estricto seguimiento médico “para que, en poco tiempo, pueda estar al cien”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb