Estos son los Nuevos Servicios Zonales en Azcapotzalco y Tlalpan
N+
Los concesionarios individuales de transporte que actualmente prestan servicio en dichos recorridos dejarán de existir
COMPARTE:
El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó cuáles serán las rutas en las que se implementarán los nuevos servicios zonales de transporte público que operarán en las alcaldías Azcapotzalco y Tlalpan.
La Secretaría de Movilidad de la capital indicó que el servicio de transporte de pasajeros público colectivo concesionado en el servicio zonal de ambas alcaldías dará paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 2 (Ramal Pino-San Cosme), 17, 23, y 73, respectivamente.
Te recomendamos: CDMX sin microbuses: ¿Cuál será la nueva tarifa del transporte público?
Por ello, todos los concesionarios individuales de transporte que actualmente prestan servicio en dichos recorridos tendrán que sujetarse a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones.
Rutas de los servicios zonales en Azcapotzalco y Tlalpan
Azcapotzalco
El servicio zonal de transporte público en Azcapotzalco tendrá un recorrido aproximado de 149.08 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación, y conectará 154 calles de la capital.
La ruta de las unidades pasará por las avenidadAquiles Serdán, Marina Nacional, Calz. México-Tacuba, De las Culturas, Tezozómoc, Calz. Ingenieros Militares y Azcapotzalco.
De esta forma, las alcaldías beneficiadas serán Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Tlalpan
El servicio zonal en Tlalpan tendrá un recorrido aproximado de 20.67 kilómetros, de igual forma, considerando ambos sentidos de circulación, y conectará 29 calles de la ciudad
La ruta pasará por vías principales como Calz. de Tlalpan y Volcán Iztaccihuatl y beneficiará a las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.
¿Qué cambios traerán los servicios zonales?
De acuerdo con las autoridades a aprtir de la entrada en operación de los servicios zonales en Azcapotzalco y Tlalpan, se implementarán los siguientes cambios:
- Se prohibirán los sitios, bases, lanzaderas y paradas de vehículos de transporte público ajenos al corredor.
- Se retirará equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad no necesarios para la operación.
- No podrán transitar en los corredores otros tipos de transporte público colectivo.