Tenencia CDMX 2023: ¿Cuándo Es El Último Día para Que Sea Gratis?
N+
El pago de la tenencia podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito

Los vehículos que deseen acceder al descuento deben cumplir con varios requisitos. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La tenencia es un impuesto que todos los dueños de un auto en la Ciudad de México (CDMX) deben pagar año con año. Sin embargo, el gobierno de la capital ofrece un descuento de hasta el 100 por ciento para algunos vehículos.
Si estás interesado en acceder a ese beneficio, a continuación te explicaremos cuál es la fecha límite del descuento y los requisitos que debes cumplir.
Te recomendamos: Adiós Microbuses: ¿Qué es la chatarrización de vehículos?
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que el objetivo del descuento en la tenencia es apoyar la economía familiar y al mismo tiempo lograr que la capital del país tenga una mejor programación de los ingresos
Cabe destacar que el pago de la tenencia podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 800 puntos de cobro, que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
Además, el pago también puede efectuarse a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX” o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.
¿Cuál es la fecha límite para acceder al descuento del 100 por ciento de la tenencia en CDMX?
El descuento en la tenencia en la CDMX estará vigente hasta el viernes 31 de marzo del 2023, pues después de esa fecha los conductores que no hayan recibido el beneficio tendrán que realizar el pago normal, el cual se calcula de acuerdo al modelo del auto, valor de factura, antigüedad y el factor de depreciación que se actualiza anualmente.
Los requisitos que los conductores que deseen acceder al descuento deben cumplir son los siguientes:
- Eres persona física o moral sin fines de lucro.
- El valor de tu vehículo no excede de 250 mil pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
- No tener adeudos de tenencia de años anteriores.
- Tener Tarjeta de Circulación con chip vigente o en caso de no ser así, realizar el pago correspondiente a la renovación.
Accidentes viales en México
/p>