'Tapa Negra': Estafas en Cajeros Automáticos de CDMX Va en Aumento

|

N+

-

Los ladrones usan la "tapa negra" que consigue confundir a las personas. La forma es simple, solo colocan un plástico en la ranura del dispensador de dinero de los cajeros automáticos

Sin Freno Estafas de Monta Trampas en Cajeros Automáticos de CDMX

Con esta trampa los usuarios creen que el cajero no sirve y los estafadores se quedan con el dinero. Foto: Twitter @ScotiabankMX

COMPARTE:

Las estafas de “monta trampas” en los cajeros automáticos continúan en la Ciudad de México. Este delito con “tapa negra” afecta a los usuarios de este servicio cuando necesitan retirar dinero.

Los ladrones usan dicha técnica que consigue confundir a las personas. La forma es simple, solo colocan un plástico en la ranura del dispensador de dinero de los cajeros automáticos. 

Te recomendamos: CFE Pide No Caer en Estafas Telefónicas.

Así se impide que el dinero salga y los usuarios crean que el cajero está descompuesto y hagan varios intentos de retiro.

Video. Instalarán 20 Cajeros Automáticos del Registro Civil en Sonora

El cajero parece pausarse y no proporciona el dinero en efectivo, se retiran los usuarios y los ladrones consiguen el botín.

Expertos recomiendan permanecer en el lugar y comunicarse con autoridades o atención al cliente del banco para reportar el incidente.

También dan otras recomendaciones:

  • Revisar el cajero antes de efectuar alguna transacción. Verificar que en la ranura del dispensador de dinero no exista algún dispositivo extraño.
  • Cubrir el teclado al ingresar el NIP para que no sea grabado por cámaras ocultas.

¿Cómo estafan ladrones en cajeros automáticos?

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se observa que todo inicia cuando la víctima va saliendo del cajero del banco, en ese momento entra una persona, mientras que otra se va acercando al lugar. El segundo hombre alerta al cuentahabiente que algo ocurre en el cajero que acaba de ocupar.

El primer sujeto le dice a la víctima que ingrese su tarjeta para que revise una posible sustracción de dinero. El cuentahabiente dice que todo está bien, pero ambos estafadores insisten en que lo haga: 

Debería meterla y checar que esté su feria porque así le pasó a mi vieja y le quitó la feria

El cómplice repite el argumento, asegura que debe ingresar su tarjeta para revisar que todo está bien:

Chéquele su saldo, porque así le pasó a mi esposa, le quitó 2 mil pesos; métela y pídele un ticket

El cuentahabiente se percata que todo está muy sospechoso y advierte que está grabando todo, por lo que sospechosos huyen del lugar.

Sigue leyendo:

Con información de N+

HVI