Autoridades realizaron una visita para supervisar dos templos en la Ciudad de México dañados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, los cuales forman parte del patrimonio cultural edificado.
El recorrido a las iglesias de Nuestra Señora de Los Ángeles y de la Santa Veracruz fue encabezado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Noticia relacionada: Regresan Estatuas Afectadas por Sismo de 2017 a la Catedral Metropolitana
Cabe recordar que el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, sufrió el colapso de 70 % de su cúpula, entre otros daños.
Mientras que el templo de la Santa Veracruz, en la colonia Centro, en la misma demarcación capitalina, además de los daños a causa de los sismos de 2017, tuvo afectaciones por incendios en agosto de 2020.
Se explicó que los trabajos de restauración en cada inmueble se llevan a cabo por los encargados de cada uno de ellos, con asesoría de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así como que cada acción se ha realizado de manera minuciosa, de acuerdo con sus materiales originales, estructura y necesidades de protección.
En la visita, la secretaria de Cultura destacó la importancia de que estos dos inmuebles puedan volverse a ocupar de manera habitual por la comunidad.
Historias recomendadas:
Con información de la Secretaria de Cultura
OGG | ICM