¿Qué Pasó con el Socavón Gigante que ‘Se Tragó’ Gimnasio en la GAM?

El socavón de apróximadamente ocho metros de diámetro y 10 de profundidad se formó después de la ruptura de una línea de drenaje

|

N+

-
Socavón Gigante en la Gustavo A. Madero

El socavón que se tragó un gimnasio en el Deportivo Gertrudis Sánchez. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó, en relación al socavón ubicado en el Deportivo Gertrudis Sánchez que se tragó un gimnasio de box en la alcaldía Gustavo A. Madero, que continúan los trabajos para retirar los escombros al interior del hoyo. 

Además, las autoridades destacaron que ya se efectuaron labores de aseguramiento para evitar la expansión del socavón. 

Video: Socavón "Noquea" Gimnasio de Box en la Gustavo A. Madero, CDMX

Sacmex indicó que el personal técnico de la Oficina de Detección de Fallas de la Zona Norte de la Ciudad de México inició los trabajos de desmantelamiento de las estructuras que colapsaron y se encuentran al interior del socavón. 

Te recomendamos: Socavón Gigante en CDMX, ¿Qué lo Ocasionó?

Las autoridades también explicaron que realizaron los trabajos necesarios para habilitar el espacio necesario para el ingreso de maquinaria pesada que sirvió para la limpieza y retiro de los escombros.

Asimismo, acondicionaron el socavón a través del tabloestocado para asegurar el terreno y prevenir la expansión del socavón a tráves de estructuras metálicas.

Después de que todos los trabajos de retiro de los escombros hayan concluido se procederá a reparar la línea del drenaje que se rompió y provocó el socavón, así como el colapso del gimnasio de box. 

¿Por Qué Se Formó el Socavón en la Alcaldía Gustavo A. Madero? 

La oquedad de apróximadamente ocho metros de diámetro y 10 de profundidad se formó después de la ruptura de una línea de drenaje del Deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la calle Oriente 119 y Norte 29, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El socavón se abrió el pasado sábado 29 de julio, y desde entonces se resguardaba la zona. Tan solo cinco días después, el gimnasio de box aledaño colapsó.

Sigue leyendo: 

Con información de N+

HAVJ