Luego de la reciente disculpa pública a los familiares de las víctimas tras el colapso del colegio Rébsamen en 2017, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que hay un programa para mejorar las condiciones estructurales de las escuelas públicas en las zonas más vulnerables y construir nuevos planteles que cumplan con todas las reglas de seguridad ante un sismo.
Te recomendamos: Sheinbaum Ofrece Disculpa por Víctimas del Rébsamen
Es una intervención de más de 2 mil millones de pesos en las escuelas públicas. En el caso de las escuelas particulares es muy importante la cooperación de los dueños de los inmuebles
Respecto a los colegios particulares, Sheinbaum indicó que "el gobierno tiene una responsabilidad, pero en este caso quien tiene una escuela particular debe garantizar que es una escuela segura"
En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre los recientes cambios de personal en la Subdirección de Operación y la Dirección General de Administración del Metro. Al respecto, negó a que dichos movimientos se deban a malos manejos:
Si así fuera, la contraloría tendría que ver eso. No fue porque nosotros tuviéramos referencia de un mal manejo, sino porque en el Metro tienen procesos muy largos, con muchas sinergias. Por ejemplo, para comprar una refacción tardan meses y meses
Sobre el robo de cable de cobre en el Metro, expresó que ha disminuido con la presencia de la Guardia Nacional, y que quienes lo cometen forman parte de bandas organizadas que ya están siendo investigadas.
Con información de N+ Carlos Guerrero
Rar