InicioCiudad de MéxicoSicario Acechó Toda la Mañana a Diana Sánchez Barrios Antes del Ataque
Sicario Acechó Toda la Mañana a Diana Sánchez Barrios Antes del Ataque
El joven que le disparó, la siguió muy de cerca desde la mañana del jueves, incluso no descartan que la vigilaran durante varios días para conocer sus movimientos y horarios
|
N+
-
El sitio del ataque en calle Motolinía fue acordonado por policías de la SSC. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Avanza la investigación sobre los dos atentados directos que ocurrieron a plena luz del día el jueves en la Ciudad de México contra la abogada penalista Oralia Pérez y contra la líder de comerciantes del centro histórico, Diana Sánchez Barrios, quien ha mejorado en su estado de salud, pero aún no presenta su declaración ante la fiscalía.
La familia de Sánchez Barrios informó que la lideresa de comerciantes podría ser dada de alta en los próximos días. Estuvo en coma inducido tras haber recibido cuatro balazos.
Sánchez Barrios habría sido vigilada
Sobre la investigación del atentado en su contra. Agentes de la Fiscalía capitalina determinaron que el joven que le disparó, y quien vestía pantalón azul, sudadera gris y gorra, la estuvo siguiendo desde la mañana del jueves, en ocasiones muy cerca.
Incluso no descartan que la vigilaran varios días para conocer sus movimientos, horarios y personas con las que se reunía.
Los investigadores consideran que aparentemente esperó a que se encontrara sola. Decidió dispararle cuando la lideresa salió de una reunión y caminó sobre la calle de Motolinía.
El seguimiento de las cámaras de seguridad reveló que el agresor y su cómplice, a bordo de una motocicleta, huyeron hacia la calle República de Perú, donde se escondió entre los comerciantes ambulantes.
¿Quiénes son las víctimas?
Se sabe que la persona herida es Carlos David Yáñez, primo de Diana Sánchez Barrios, y que en los hechos murió un ayudante de la lideresa, identificado como Alejandro Esquivel.
Caso Oralia: Unión Tepito habría usado arma en otro crimen
La Fiscalía de la Ciudad de México también indaga si el arma utilizada para asesinar a la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, sobre el Viaducto, en la colonia Roma Sur, fue utilizada en otros crímenes en la ciudad cometidos por presuntos integrantes de la Unión Tepito y si la abogada llevó casos relacionados con este grupo delictivo.