Sheinbaum Entregará Contratos Irregulares de García Luna
N+
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que su administración está colaborando con la UIF en las investigaciones sobre la red de corrupción de Genaro García Luna
COMPARTE:
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que entregará a la Unidad de Inteligencia Financiera los cuatro contratos que hizo la entonces Procuraduría General de Justicia local entre 2016 y 2017, que se presume fueron irregulares y están vinculados con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
Te recomendamos: Sheinbaum Supervisa Mejoras Eléctricas para L3 del Metrobús
Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró:
Queremos dárselo a la UIF, toda la información que tenemos, para que ellos puedan hacer la investigación conducente y en todo caso nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos, alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal; el monto es de casi 59 millones de pesos de los 4 pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del delito de secuestro.
La funcionaria explicó que una de las irregularidades encontradas radica en que uno de los contratos estipulaban solo 80 días para cumplir con un servicio que difícilmente se podía hacer en ese corto tiempo.
Precisó que los contratos son órdenes de pago de la ex procuraduría capitalina en tiempos del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management, en cuyo Consejo de Administración está Genaro García Luna.
Explicó al respecto en rueda de prensa luego de anunciar los detalles de la 47 edición del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, donde se darán cita los mejores compradores de servicios turísticos del mundo.
El tianguis turístico tendrá más de 15 mil asistentes entre tour-operadores, empresarios nacionales y extranjeros, expositores y compradores.
Estiman que será el evento más grande de negocios en la historia en materia de turismo en México, tanto por el número de participantes y de transacciones.
Por la tarde, la jefa de Gobierno realizó dos asambleas informativas sobre sus logros de gobierno en las alcaldías Magdalena Contreras y en Tlalpan donde informó que este año será muy difícil en materia de abasto de agua en toda la Ciudad de México.
Advirtió que será un periodo difícil de febrero a mayo.
Este parece indicar que va a ser un año también muy difícil en el abasto de agua, estamos recibiendo del sistema Cutzamala menos agua de la que se recibía en 2018, y no es porque alguien nos la quiera quitar, sino que esa agua viene de presas que están en Michoacán y en el Estado de México y resulta que llevamos ya cuatro años de una sequía muy prolongada en el centro del país, por eso tenemos que cuidar el agua, tapar las fugas.
Informó que su gobierno instrumentará un programa adicional para llevar pipas con agua gratuita en zonas donde más escasea.
Con información de Guadalupe Flores.
MV