Hombre que Arrojó a 'Scooby' a un Cazo Hirviendo era Policía
Sergio "N" fue suspendido en el momento en que fue identificado, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
|
N+
-
COMPARTE:
Sergio "N" fue suspendido en el momento en que fue identificado, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
N+
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que Sergio “N”, el sujeto que fue detenido acusado de arrojar al perro "Scooby" a un cazo con aceite hirviendo, era parte de la dependencia, pero desde el momento en que fue identificado se le suspendió de manera inmediata.
“Esta Secretaría informa que [Sergio "N"] formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento en que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGE-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, indicó.
Video: "Lo Quiero Ir a Recoger para Enterrarlo": Niño, Dueño de Scooby
También expresó que la SSC colaboró con información para dar con el paradero del sujeto, así como con las investigaciones de gabinete y campo. “Además, se desplegó personal operativo en coordinación con las instituciones que lograron su detención”.
La dependencia afirmó que no tolerará conductas contrarias al código de ética y principios que la rigen, por lo que garantizó que habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía.
La tarde de ayer, 30 de mayo de 2023, Sergio “N” fue detenido en la Ciudad de México después de que un juez de control otorgó la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió una denuncia el pasado domingo 28 de mayo; en ella, una persona informó que Sergio “N” ingresó su carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, lo agredió verbalmente y lo amagó con un instrumento punzocortante.
Video: ‘Scooby’, el Caso que Conmocionó a México
“Al momento de salir del establecimiento, sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó adentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte”, expuso la Fiscalía estatal.
Las leyes de la entidad contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa a quien cause la muerte —por cualquier medio— y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.
Sigue leyendo:
Con información de N+
spb