CDMX: ¿Cómo Tramitar el Seguro de Desempleo?
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La convocatoria del seguro de desempleo establece que las personas solicitantes deberán realizar alguna actividad social durante un tiempo de 5 horas

El objetivo del programa es brindar a sus beneficiarios estabilidad económica para buscar empleo. Foto: Pexels | Archivo
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El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría del Trabajo capitalina son las responsables del programa conocido como seguro de desempleo, mismo que está dirigido a las personas mayores de 18 años de edad y hasta los 64 años.
A continuación te diremos cómo tramitar el seguro de desempleo de la CDMX.
Solicita el seguro de desempleo de la CDMX
El Seguro de Desempleo otorgará un monto económico de 2 mil 925 pesos hasta por 3 ocasiones a las personas que tienen entre 18 y hasta 64 años que estén desempleadas y que vivan en alguna de las 16 alcaldías de la capital.
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Estos son los otros requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo el registro:
- Vivir en la Ciudad de México.
- Registrarse en la Bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.
- Identificación oficial, vigente, firmada y con fotografía.
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Carta Bajo Protesta de decir la verdad de que se encuentra en situación de desempleo.
- Carta Bajo Protesta de decir la verdad, donde se manifieste que actualmente no es beneficiario de ningún programa social del gobierno capitalino.
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses.
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad.
- Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
Documentos a presentar para el registro:
- Constancia de semanas cotizadas del IMSS, donde acredites al menos seis meses laborados (impresión reciente máximo quince días previos a la solicitud de acceso).
- Expediente electrónico ISSSTE, donde acredites al menos seis meses laborados (impresión reciente máximo quince días previos a la solicitud).
- Identificación vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia).
- CURP
- Comprobante de domicilio en la CDMX, con una antigüedad no mayor a 3 meses.
El registro se hace en línea, entrando a este sitio web de la CDMX donde se deberán seguir las instrucciones que aparecen en la plataforma y proporcionar la información que se solicita para hacer el trámite.
Es importante mencionar que, el monto del seguro de desempleo es depositado en las tarjetas bancarias de los beneficiarios cada dos mese y sólo se realizará el pago en tres ocasiones.