Robos en Casas de Cambio: Este es el Modus Operandi de Asaltantes en el AICM

|

Andrés Olmos | N+

-

Se reportaron hasta cinco casos de robo con violencia a gente que salió del Aeropuerto CDMX tras cambiar algunos dólares

Modus Operandi del robo a casas de cambio en Aeropuerto CDMX

Incrementan los casos de robo a personas que salen de las casas de cambio del AICM. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Se está volviendo común el reporte de robos a personas que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de acudir a una casa de cambio dentro de algunas de las terminales. Tan solo en los últimos días se registraron varias hechos bajo el mismo modus operandi. Por ello, acá te decimos cómo actúan los asaltantes para ejecutar el siniestro.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la Alcaldía Benito Juárez se denunciaron cinco casos de robo a gente que proviene del Aeropuerto CDMX, pero también hay registro en otras demarcaciones. 

Video: Así Se Dan Los Robos a Usuarios de Casas de Cambio en AICM

¿Cuál es el modus operandi de los asaltantes?

Dada la facilidad de ver a la gente que sale con dinero de las casas de cambio en el AICM, los delincuentes suelen ser pacientes. Siguen a su víctima hasta su lugar de destino. 

En cuanto las personas arriban y comienzan a descender del vehículo, una motocicleta con dos hombre a bordo llega y con armas de fuego y violencia comienzan a despojarlos de sus pertenencias. 

A una mujer le arrebataron su computadora y la bolsa donde guardó el dinero que cambió en el Aeropuerto CDMX. En otra parte de la ciudad, a una pareja que cambió unos dólares les quitaron hasta sus relojes. 

Video: ‌Detienen a Asaltante que Robaba a Personas que Cambiaban Divisas en el AICM

Hasta ahora no existen medidas de seguridad que garanticen el uso de las casas de cambio en el AICM, pues dada la alta afluencia de gente, es difícil poder distinguir a los asaltantes, pero la policía capitalina ya le dio seguimiento al modus operandi para detener a los responsables. 

Historias recomendadas: