La Historia del Empresario Asesinado que Denunció a Policías CDMX
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el asesinato del administrador de Estacionamientos del Centro, quien había denunciado a policías de la CDMX después de un cateo
|
N+
-
El empresario Roberto Murillo fue asesinado en un estacionamiento de un centro comercial en el Edomex. Foto: N+
COMPARTE:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el crimen de Roberto Carlos Murillo, director general de operaciones de los Estacionamientos Públicos del Centro, asesinado en el municipio de Huixquilucan, quien había denunciado a policías de la Ciudad de México tras un cateo.
El empresario había acusado a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de realizar un cateo, destruir equipo de grabación, sembrarle droga, robarle más de un millón de pesos en efectivo y cientos de pares de tenis.
Con el mismo modus operandi que lo ocurrido en la empresa Black Wallstreet Capital.
Murillo era administrador de tres estacionamientos en el Centro cerca de Tepito, y denunció que el 9 de agosto de 2022 personal de la Policía y la Fiscalía ingresó de manera violenta a su establecimiento.
Le indicaron que se trataba de un cateo por una denuncia anónima de venta de droga en el lugar y desactivaron las cámaras.
“Al abrirla ellos ven para arriba y ven el DVR, es decir el aparato que graba los videos de todas las cámaras de videovigilancia, y con lujo de violencia, lo arrancan totalmente de la pared”, declaró el afectado.
La víctima presentó videos para mostrar las cámaras que destruyeron los policías en el cateo y dijo que días después se presentó un agente del MP, que encabezó la acción, identificado como Erick Armando ‘N’, quien presuntamente también estuvo en el cateo en el Black Wallstreet Capital.
Como parte de las pruebas que aportó para la acusación entregó las facturas de los 12 mil pares de tenis que se encontraban en el lugar del cateo y desaparecieron.
La semana pasada, Murillo ganó una revisión de amparo para tener acceso a la carpeta de investigación, pues en la Fiscalía le argumentaban que como no lo estaban investigando a él no podía conocer las indagatorias y contra el ilegal aseguramiento de los estacionamientos.
El lunes sus abogados le entregaron la sentencia que ganó.