Roban Réplica de Dinosaurio en Exhibición a Pesar de Tener Doble Vigilancia

La pieza que se exhibía en un centro comercial fue sustraída a pesar de contar con vigilancia privada y cámaras en los accesos del estacionamiento

|

N+

-
Un pterodáctilo bebé, con valor de 2 millones de pesos, fue robado durante una exposición en Perisur; la Fiscalía capitalina detalló que los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 de julio

Un pterodáctilo bebé, con valor de 2 millones de pesos, fue robado durante una exposición en Perisur; la Fiscalía capitalina detalló que los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 de julio

COMPARTE:

La empresa encargada de la exposición Jurassic World The Exhibition, de la que fue sustraída la réplica mecánica de un dinosaurio, un pterodáctilo bebé, difundió el jueves un cartel donde pide ayuda a la ciudadanía para localizarlo.

El ejemplar millonario fue sustraído la semana pasada de un sitio ampliamente vigilado y concurrido.

La carpa de donde fue robado el dinosaurio robótico hace una semana se ubica dentro del estacionamiento del Centro Comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Noticia relacionada: ¡Regresen al DinoBebé! Lanzan Ficha de Búsqueda por Pterodáctilo Robado en Jurassic World

El dinosaurio robado pertenece a la colección de dinosaurios bebé, mide aproximadamente 45 centímetros y es un pterodáctilo de silicón gris con rojo, valuado en 2 millones de pesos.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el robo ocurrió entre el 17 y 18 de julio, pero fue apenas el martes 23 cuando recibió la denuncia por parte de uno de los trabajadores.

También señaló que, según las investigaciones, el denunciante realizó una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas. Al siguiente día, se percató que faltaba uno de los ejemplares.

Por su parte, Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial, en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó sobre el caso:

Estamos trabajando en ello, porque además ocurrió en instalaciones cerradas, donde hay vigilancia, así que se tienen que reunir tanto las entrevistas, como los elementos que puedan darnos información puntual

En tanto, trabajadores y personal de seguridad continúan declarando ante la Fiscalía, mientras que policías de investigación siguen laborando al interior del sitio donde se presenta el espectáculo.

Zona de exhibición muy vigilada

La carpa donde se presenta la exhibición está rodeada por personal de seguridad privada, mientras que, a lo largo del estacionamiento y las salidas del mismo, hay cámaras de videovigilancia

Los visitantes se mostraron sorprendidos e incluso sugieren que pudo haber sido alguien de adentro pues veían que la exhibición siempre estaba vigilada.

Ante la solicitud de entrevista, la empresa encargada del espectáculo señaló que por el momento no hay información; y tampoco hay detenidos.

Historias recomendadas:

Con información de Elizabeth Mávil.

LECQ | ICM