Restos Encontrados Frente a Terminal del Norte Serían de Migrante Asesinado, Dicen Familiares

|

N+

-

Las autoridades localizaron restos humanos en el camellón de la Avenida 100 metros, mientras buscaban el cuerpo del migrante colomnbiano Joan Esneyder Góngora Huertas

Luego de buscar con equipos de geo-radar y perros entrenados, la  Fiscalía General de Justicia de la CDMX encontró restos humanos frente a la Terminal de Autobuses del Norte.

Luego de buscar con equipos de geo-radar y perros entrenados, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encontró restos humanos frente a la Terminal de Autobuses del Norte. Foto: N+

COMPARTE:

Autoridades buscan a Joan Esneyder Góngora Huertas, un joven migrante colombiano que presuntamente fue privado de la vida y enterrado en un camellón cerca de la Terminal de Autobuses del Norte.

Este viernes 11 de abril, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, bomberos y policías realizaron un operativo de búsqueda del cuerpo del joven, sobre un camellón ubicado en Avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Video relacionado: ¿Quién Es el Migrante Colombiano Supuestamente Desapareció y lo Enterraron en Camellón en CDMX?

Los padres del joven de 18 años, que ya vivían en México, recibieron información de que un grupo de extranjeros que estaba en un improvisado campamento en ese lugar lo habría privado de la vida y enterrado su cuerpo. Así lo declaró la mamá de Joan Esneyder:

Tuvimos una discusión y él se fue el 25 de febrero. No me volvió hablar ni a saludarme ni nada. Luego recibo una llamada de mi mamá llorando, que le habían comunicado a mi sobrina que a mi hijo lo habían matado y lo tenían enterrado en la Terminal del Norte

La madre del joven migrante agregó que “nos contactó un muchacho, el muchacho nos dijo lo que había pasado, que lo habían enterrado ahí. Mi esposo fue y excavó, pero no encontró nada”.

Familiares de migrante denunciaron su desaparición ante las autoridades

Los familiares de Joan Esneyder denunciaron su desaparición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e informaron que les habían enviado fotografías y un video del lugar donde había sido sepultado.

Los padres de familia aseguran que hubo testigos del crimen. Tal y como lo narró el padre de Joan Esneyder, quien pidió el anonimato:

Había partes que se veía tierra y nos dijeron que ahí estaba enterrado él. Nos dijeron a nosotros que no era al lado de los baños, que era al frente de los baños. Un poquito atrás de la casa donde él estaba viviendo

Y añadió que “otra fuente que vivía allá se comunicó y dijo ‘yo no puedo quedarme con este cargo de conciencia, porque él era amigo mío y me duele que quede enterrado como un perro’”.

Hace unas semanas la alcaldía realizó trabajos de rescate del camellón, por lo que el campamento de migrantes fue levantado, los extranjeros retirados y el lugar se remodeló.

Durante semanas, los padres de Joan Esneyder estuvieron pidiendo a las autoridades que les ayudaran a buscar el cuerpo del joven, que sobrevivía limpiando parabrisas en cruceros.

Hasta que este viernes, peritos con equipos especiales llamados geo-radar, perros entrenados de la Policía de Investigación acudieron al lugar y luego de varias horas encontraron aparentes indicios de un cuerpo que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizarán los estudios de identificación. 

El padre de Joan Esneyder se mostró conmovido, seguro de que los restos pertenecen a su vástago:

Mi hijo está descansando, nosotros sabemos que él ya está descansando. Lo único que nosotros pedimos a la fiscalía es ir a sacarlo ya

De los responsables del crimen del joven migrante, nadie sabe nada hasta ahora. Tocará a las autoridades iniciar con las investigaciones, para que este crimen no quede impune.

Historias recomendadas:

Con información de Arturo Sierra

RGC