InicioCiudad de MéxicoRestos de Presunto Crematorio Clandestino en CDMX Son de Animales, Confirma FGJCDMX
Restos de Presunto Crematorio Clandestino en CDMX Son de Animales, Confirma FGJCDMX
En Punto tuvo acceso al dictamen de antropología forense de las autoridades capitalinas respecto a este caso denunciado por la madre buscadora Ceci Flores la semana pasada
|
N+
-
Las autoridades investigaron los restos encontrados en el sitio ubicado en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac. Foto: X @CeciPatriciaF
COMPARTE:
Sobre los hallazgosen el presunto crematorio clandestino en Iztapalapa, en la Ciudad de México, denunciadola semana pasada por la fundadora delColectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, el noticiero En Punto tuvo acceso al dictamen de antropología forense de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) en donde se señala quelos restos encontrados en el lugar no corresponden a seres humanos.
A decir de Flores,un reporte anónimo la llevó hasta ese predio conocido como Las calabacitas, del paraje Las Minas, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la capital del país.
La fundadora del colectivo sonorense afirmó el pasado 30 de abril que acababan de encontrar un crematorio clandestino, y declaró que desde hacía tiempo habían estado cremando cuerpos en ese lugar.
Carpeta de investigación de la FGJCDMX
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía capitalina, especialistas en antropología forense detallaron que el pasado 1 de mayo, en la zona reportada, se filtró todo el material extraído en la excavaciónpara buscar indicios óseos humanos hasta agotar los cuadrantes y una vez cernido, y tras una revisión, se procedió al análisis morfológico.
Los resultados arrojaron que las estructuras óseas no son origen biológico humano, sino que corresponden a huesos de origen animal, como indicaron las autoridades capitalinas un día después de las diligencias del primer día de mayo. Ulises Lara, encargado de despacho Fiscalía CDMX, declaró esa fecha:
De acuerdo con los dictámenes antropológicos realizados científicamente, los 14 elementos óseos encontrados en el lugar son de origen animal, particularmente de la especie canina; no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina
No obstante, el viernes 3 de mayo, la buscadora Ceci Flores pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para analizar los restos.
Nosotros necesitamos que de verdad se haga un examen bien analizado