Abren 'La Polar', Llega el INVEA y les Cierra de Nuevo

Trabajadores, representantes legales, y hasta mariachis ingresaron al lugar y quitaron los sellos, al no tener documentos para su funcionamiento lo volvieron a clausurar

|

N+

-
Personal del INVEA colocó de nuevo sellos de suspensión de actividades en el bar "La Polar"

Personal del INVEA colocó de nuevo sellos de suspensión de actividades en el bar "La Polar". Foto: N+

COMPARTE:

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México volvió a colocar sellos de suspensión de actividades en el bar-restaurante La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Horas antes, trabajadores y representantes legales habían ingresado al lugar y quitaron los sellos al contar con una orden de un juez.

Video: Mariachis Callaron, Vuelven a Colocar Sellos a ‘La Polar’

Tras esto, personal del INVE realizó una revisión en el local, y al no tener los documentos necesarios para su funcionamiento, volvió a colocar sellos de suspensión.

Hay que recordar que ahí el pasado ocho de enero un cliente murió a manos de un empleado del restaurante.

¿Por qué familiares de víctima firmaron acuerdo con La Polar?

El restaurante-bar La Polar y los familiares de Antonio Monroy, cliente que fue asesinado a golpes dentro del establecimiento el pasado 8 de enero, firmaron un acuerdo conciliatorio.

Con este acuerdo, las víctimas se desistieron de cualquier acción penal contra del negocio. 

David Arellano, asesor jurídico de los familiares de la víctima, aclaró que continuará el proceso penal contra los dos detenidos por el homicidio: Sergio N y Gustavo N, el jefe de seguridad del establecimiento y el elemento del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México, respectivamente.

El pasado 12 de abril, Gustavo N, el policía auxiliar del Estado de México que vigilaba el restaurante-bar La Polar, fue vinculado a proceso por el homicidio de Antonio Monroy.

En marzo, fue detenido Sergio N, alias Set o El Chiquilín, encargado de seguridad de La Polar, quien también ya fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Según las investigaciones el comensal Antonio Monroy tuvo una discusión con el personal del lugar, que intentó retirarlo del lugar, pero al resistirse fue golpeado hasta causarle lesiones que a la postre resultaron mortales.

Sigue leyendo:

 

Con información de N+

HVI