¿Cómo Llegó Ahí? Rescatan a Quetzal Atrapado en Árbol en la CDMX

El quetzal guatemalteco se encontraba atrapado en un árbol en la zona Centro de CDMX

|

N+

-
Rescatan a Quetzal Atrapado en Árbol en la CDMX

Quetzal guatemalteco rescatado en CDMX. Foto: SSC

COMPARTE:

¡Hermoso! Las autoridades capitalinas rescataron a un quetzal guatemalteco, el cual estaba atrapado en un árbol en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la especie en peligro de extinción estaba en la copa de un árbol de nueve metros de altura en la colonia Santa María la Ribera.

Noticia relacionada: Rescatan a Perrito que Vivía Encadenado; Ahora Tiene un Nuevo Hogar

Los vecinos de las calles Jaime Torres Bodet y Carpio, solicitaron el apoyo de las autoridades para rescatar al ave con plumaje largo, ya que no podía salir de las ramas.

Una vez que observaron que se trataba de un ave con características de un quetzal, así que dejaron la tarea de rescate a los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Por lo tanto, los especialistas llevaron a cabo rappel con cuerdas para llegar hasta el ave y con ayuda de una red lo tranquilizaron.

Una vez que el quetzal guatemalteco se estabilizó, lo bajaron del árbol y lo colocaron en un contenedor.

Posteriormente, fue trasladado hasta las instalaciones de la BVA en Xochimilco, donde será valorado por veterinarios.

Video: Rescatan a Quetzal Atrapado en un Árbol en CDMX

¿Por qué es tan especial el quetzal guatemalteco?

El ave es muy valorada desde hace mucho tiempo. Debido a que en la época prehispánica, las personas creaban penachos, estandartes y vestiduras de soberanos y sacerdotes con las plumas del quetzal, que en náhuatl significa cola de plumas brillantes.

Lo anterior, porque era considerado símbolo de poder y de riqueza, de la fertilidad, de la abundancia y de la vida.

El hermoso animal de plumaje verde y cola de hasta 65 centímetros de largo, se puede encontrar en el sur de México y Centroamérica.

Normalmente vive en bosques tropicales o nubosos, no obstante, los humanos los cazan para usarlos como “mascotas”, pero estos animales no sobreviven en cautiverio.

Historias recomendadas: 

EPP