Requisitos del Seguro de Desempleo Bienestar 2025 en CDMX: Documentos para Tramitar Solicitud

|

Pamela Paz | N+

-

Consulta cuáles son los requisitos que debes cumplir para hacer el trámite del Seguro de Desempleo en la página del gobierno de la CDMX

Consulta cuáles son los requisitos que debes cumplir para hacer el trámite del Seguro de Desempleo en la página del gobierno de la CDMX

El registro del Seguro de Desempleo Bienestar 2025 se realizará en un solo día. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La convocatoria del Seguro de Desempleo Bienestar 2025 en la CDMX fue publicada y para que te prepares para solicitar este apoyo económico, a continuación te decimos cuáles son los requisitos y documentos que debes digitalizar para hacer tu trámite en la página del gobierno.

Luego de mucho tiempo de espera, el gobierno de la CDMX dio a conocer la fecha de registro del Seguro de Desempleo 2025, el cual se realizará en solo un día, por lo poner atención para hacer el trámite para obtener la ayuda económica de más de 10 mil pesos.

Video. ¿Cómo Va México en Desempleo Comparado con Otros Países? Esto Dijo Sheinbaum

Como sabes, a inicios de año se anunció el Apoyo por Desempleo para el Bienestar en Edomex 2025, con el cual los mexiquenses pudieron solicitar una ayuda económica de hasta 15 mil pesos y ahora toca turno de los capitalinos.

Requisitos del Seguro de Desempleo 2025 en CDMX

Las personas que deseen tramitar el Seguro de Desempleo Bienestar en CDMX deben cumplir con los siguientes requisitos, pues de lo contrario no podrán obtener la ayuda de más de 10 mil pesos en tres meses:

  1. Ser residente de la Ciudad de México
  2. Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud
  3. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal en la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024 en la Ciudad de México
  4. Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023
  5. No ser de manera simultánea persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México similar o análogo, con ayuda económica y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.

Noticia relacionada. Apoyo Jefas y Jefes de Familia Bienestar 2025: Darán 8 Mil Pesos en la BJ y Así los Solicitas

Cabe señalar que el programa está dirigido para la población general; migrantes connacionales repatriados o retornados; personas refugiadas o con protección complementaria; personas población huésped de diferentes nacionalidades; personas preliberadas y liberadas de un centro de reclusión de la CDMX; personas despedidas injustificadamente por motivos de discriminación; personas pertenecientes a comunidades étnicas o indígenas en desempleo; personas defensoras de Derechos Humanos en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la CDMX; personas víctimas de delito; personas población afrodescendientes; personas población productoras y trabajadoras agrícolas; personas población locatarias y trabajadoras de mercados.

Video. Las Carreras Universitarias con Mayor Desempleo

Documentos del Seguro de Desempleo Bienestar 2025

El registro del Seguro de Desempleo en CDMX se realizará en la plataforma www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, por lo que primero se deberá iniciar sesión o crear una cuenta Llave CDMX y después iniciar el proceso de inscripción al programa y subir los siguientes documentos en formato PDF o JPG:

Identificación oficial vigente con fotografía y firma

  • Credencial para votar vigente expedida por el IFE o el INE, según sea el caso, con domicilio completo en la Ciudad de México, escaneada por ambos lados.
  • Pasaporte, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Cédula Profesional con fotografía, expedida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, que deberá contar con resellos de 30, 40 y 45 años, según sea el caso.
  • Licencia para Conducir, expedida por la SETRAVI o SEMOVI de la Ciudad de México, escaneada por ambos lados.

Comprobante de domicilio

  • Recibo de servicio telefónico fijo.
  • Recibo de servicio telefónico móvil, siempre y cuando esté a nombre de la persona solicitante. c) Recibo del servicio de suministro de energía eléctrica.
  • Recibo de impuesto predial bimestral.
  • Recibo de suministro de agua bimestral.
  • Recibo de gas natural.
  • Recibo televisión de paga.
  • Constancia de residencia o domicilio expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía correspondiente, debidamente fundamentada y a nombre de la persona solicitante (Para este caso no aplica el código QR y/o código de barras).

*Con una antigüedad no mayor a 3 meses (en caso de que no venga en la identificación oficial)

Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

La CURP debe coincidir con la contenida en la credencial para votar vigente, expedida por el IFE o el INE, en caso contrario la persona solicitante deberá primero hacer la aclaración correspondiente ante la autoridad competente y posteriormente realizar el trámite de ingreso al Programa.

Video. Trabajo en México: ¿En Qué Áreas y Estados Hay Más Empleo Según el IMSS?

Documentación para demostrar la pérdida del empleo

  1. Persona solicitante que contó con la prestación de Seguridad Social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): Para acreditar la baja y periodo laborado, deberá adjuntar el siguiente documento de forma completa y legible: Constancia de Semanas Cotizadas completa.
  2. Persona que contó con la prestación de Seguridad Social por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Para acreditar la baja y periodo laborado, deberá adjuntar el siguiente documento de forma completa y legible: Expediente Electrónico único completo que acredite al menos seis meses laborados.
  3. En el caso de las personas no hayan contado con la prestación de Seguridad Social, consulta aquí los documentos.

Carta Compromiso

Este documento se descarga de la Plataforma al momento de presentar su solicitud, y deberá firmarse y escanearse para anexar a la documentación solicitada.

Carta bajo protesta de decir verdad

Este documento se descarga de la Plataforma al momento de presentar su solicitud, y deberá firmarse y escanearse para anexar a la documentación solicitada.

Noticia relacionada. ¿Cuándo Es el Registro para Apoyo Jefas de Familia Bienestar 2025 en la Alcaldía Benito Juárez?