La Primera Comunión es uno de los sacramentos de la religión católica más importantes. Sin embargo, aunque muchas personas no lo saben, es posible realizar la celebración de esta ceremonia dentro de la Basílica de Guadalupe, siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos.
Cabe destacar que no solo es importante cumplir con los requisitos que el santuario mariano solicita, sino también agendar la fecha de la misa, mínimo con seis meses de anticipación, debido a que existe una demanda para la celebración de misas en el recinto.
Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta casarse en la Basílica de Guadalupe en 2023?
Además de lo anterior, debes tomar en cuenta que las misas de Primera Comunión solo pueden realizarse en la Capilla de San José, la cual se encuentra a un costado del altar mayor y es un recinto mucho más pequeño que puede garantizar la privacidad de la ceremonia.
Requisitos hacer la Primera Comunión en la Basílica de Guadalupe
Los requisitos y documentos que debes presentar en 2023 para realizar una Primera Comunión en la Basílica de Guadalupe son los siguientes:
- Tener al menos 9 años al momento de recibir el sacramento.
- Tomar el catecismo de preparación correspondiente.
- Acta de Bautismo en original y copia.
- Acta de Confirmación, si ya se realizó en original y copia.
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Los padrinos deberán presentar su Acta de matrimonio por la Iglesia o si son solteros, su Fe de Bautismo.
Una vez que cumplas con los requisitos mencionados, tendrás que agendar la fecha de tu misa llamando al 55 51 18 05 00, Ext. 405 y 406 de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 16:30 horas y adicionalmente realizar el pago de la ceremonia, el cual es de 3 mil 800 pesos e incluye un cantor, órgano y reclinatorios.
San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles