¡Qué Elegancia! Paradero de San Lázaro Quedará en Julio

|

N+

-

En un principio el CETRAM estaba pensado como un centro comercial, sin embargo, ahora priorizará a los usuarios del transporte público; estos son los detalles

Cetram San Lázaro quedará listo en julio de 2023

Vista aérea desde el paradero de San Lázaro en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto: Twitter @Claudiashein

COMPARTE:

Luego de un recorrido de supervisión en los trabajos de remodelación del CETRAM San Lázaro, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la obra quedará lista a mediados de este 2023; tiene un avance del 75%.

Te recomendamos: Refuerzan Tramos Elevados de Línea 9 del Metro en CDMX

El paradero es considerado uno de los más importantes de la CDMX, debido a la conexión de usuarios provenientes del Estado de México con el transporte público de la ciudad.

En este punto convergen 23 rutas de transporte concesionado, una ruta RTP y las líneas B y 1 del Metro; mientras que del Metrobús se conectan las líneas 4 y 5.

Asimismo, es un punto de encuentro con viajeros de otras entidades, debido a la relación que existe con la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO)

“En este proyecto en ningún momento se puso comercio que interfiera con el tránsito del usuario, todos los comercios tienen una cara que no interfiere con esa transferencia. De hecho, el proyecto tiene una TIR social alta, porque ahorra muchos segundos, que se vuelven horas al año, a los usuarios que están en esta transferencia”, dijo el representante legal de la concesionaria Puerta San Lázaro, Hugo Vázquez.

De acuerdo con Vázquez, el cronograma de avance apunta a que se pueda entregar la obra en agosto de este año.

“Estamos trabajando para poderlo atraer a julio y podérselos entregar mucho antes”, aseguró.

Video: Nace Bebé en Cetram Taxqueña, CDMX

CETRAM San Lázaro ¿Cómo será el nuevo paradero?

En primera instancia se pensó que el proyecto del CETRAM San Lázaro fuera un centro comercial, sin embargo, cambió para darle prioridad a los usuarios de transporte y los peatones.

Para ello se habilitará el ATM actual, la explanada de la estación de la línea 1 y las áreas comunes.

También se rehabilitarán banquetas y la carpeta asfáltica. Habrá bahías nuevas para camiones, taxis, vagonetas y accesos peatonales.

La explanada, que tiene 4 mil metros cuadrados, se convertirá en un “área recreativa, sociocultural y de esparcimiento familiar al aire libre”.

“Es una recuperación de espacio público, donde también se recuperaron árboles, y en esa plaza no va a haber nada que interrumpa la visual hacia la estación, porque es considerada patrimonio”, indicó la asesora de la Subsecretaría de Planeación, Galie Estela Sánchez. 

Asimismo, habrá una zona comercial en la que se contemplan 70 locales.

EPP