¿Qué es el Registro Único de Animales de Compañía?
Si tienes una mascota y vives en la CDMX, puedes realizar su registro en el RUAC para obtener un número de identificación similar al CURP
N+
COMPARTE:
Si vives en la ciudad de México (CDMX) y tienes una mascota, esto te interesa pues puedes entrar al Registro Único Digital para Animales de Compañía (RUAC) y obtener un número de identificación.
Así, además de obtener el reconocimiento legal de tu mascota, podrás acceder a los servicios de bienestar animal que podrían ofrecer las autoridades.
¿Qué es el RUAC de la CDMX?
El RUAC es un registro gratuito en el que se recogen los datos de las personas físicas y morales que poseen un animal de compañía. Esto se puede hacer luego de comprarlo o bien, después de anotar una mascota.
Este registro también se puede hacer durante las campañas de vacunación, desparasitación o esterilización que se realicen en la ciudad. Así las autoridades pretenden evitar casos de maltrato de animales domésticos y hasta ofrecer apoyo en caso del extravío de una mascota.
Toma en cuenta desde ya que el registro no tiene costo alguno y no es necesario presentar documentos en el proceso. Además de que el proceso se puede hacer en línea.
Te recomendamos: ¿Dónde Puedo Tirar Mi árbol de Navidad en CDMX?
¿Cómo realizar el registro de un animal de compañía en el RUAC?
Paso a paso, aquí te vamos a explicar cómo realizar el registro de tu mascota.
- Comienza por entrar al RUAC en el siguiente enlace.
- Proporciona tu nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña.
- Confirma que tus datos sean correctos en el enlace que te enviaron a tu correo.
- Proporciona toda la información que te pidan de tu mascota:
- Nombre
- Especie
- Raza
- Señas particulares
Te van a proporcionar una credencial digital con la Clave Única de Registro misma que podrás imprimir. En le proceso quizá te pidan datos médicos específicos de tu mascota, así que conviene que tengas dicha información a tu alcance.
La respuesta por este trámite debe de ser inmediata, y para tener un mejor registro es recomendable que tengas a la mano algunas fotos de tu mascota.