¿Cómo Registrar a Mi Hijo en las Preinscripciones 2024 en CDMX? Estos Son los Requisitos

Si tu hijo o hija ya cumple con la edad para ingresar a un nuevo nivel de educación básica, toma en cuenta que las preinscripciones a escuelas públicas comienzan el 9 de enero

|

N+

-
Preinscripciones 2024 en CDMX ¿Cómo Registrar a tu Hijo y Cuáles son los Requisitos?

Alumnas de primaria corren en su regreso a clases. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Este 9 de enero comienza el registro para las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 en la Ciudad de México (CDMX). Toma nota, pues es importante cumplir con todos los requisitos para que tu hijo o hija asegure un lugar en una de las escuelas públicas.

Antes que nada, debes tener en cuenta que el registro para los aspirantes es a partir del 9 de enero hasta el 15 de febrero, y se realiza conforme a la primera letra de su primer apellido. Si quieres consultar el calendario completo, revisa este enlace.

Video: Recomiendan Uso de Cubrebocas en Este Regreso a Clases

¿Cuáles son los requisitos en las preinscripciones de educación básica?

Las preinscripciones son únicamente para los aspirantes que ingresen a un nuevo nivel de educación básica, es decir, quienes busquen un lugar en 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria.

Los niños y niñas que estén por ingresar a 2° y 3° de preescolar deben tener entre 3 y 5 años de edad. Los alumnos que inicien la primaria deberán tener al menos 6 años, o cumplirlos durante 2024. Mientras que los alumnos que pasen a la secundaria deben estar cursando el último grado de primaria o tener los créditos completos.

Ten a la mano los datos personales del aspirante como la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio, entre otros, y consulta la Clave de Centro de Trabajo (CCT) al que desees que ingrese.

Por su parte, los padres de familia que busquen inscribir a sus hijos en 1° de preescolar deberán realizar el registro del 14 al 24 de mayo de 2024.

Video: Sube Educación a Segundo Lugar en Quejas Ante CEDH

¿Cómo hacer el registro en línea?

Todo el proceso se realiza a través del portal oficial de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX. El trámite es completamente gratuito y se realiza de la siguiente manera:

  1. Una vez dentro del portal, deberás ingresar los datos personales de tu hijo o hija.
  2. Indica el nivel educativo y la CCT en la que deseas que curse el ciclo.
  3. Posteriormente, deberás llenar los datos del responsable.
  4. Finalmente, imprime tu comprobante de registro, en él viene un número de folio que será con el que puedas consultar el plantel de asignación.

Los resultados se dan a conocer durante el mes de junio, para después comenzar con las inscripciones.

Video: Maestra Se Hace Viral por Su Forma de Dar Clases

Historias recomendadas: