Refrescos Piratas Se Vendían en Puestos Ambulantes de CDMX

Las botellas se obtenían de lugares donde venden y recolectan envases, mientras que las fichas se sacaban de a basura 

|

N+

-
Refresco clonado se vendía en puestos ambulantes: Fiscalía CDMX

Elemento de la Policía de Investigación (PDI) durante cateo en Iztapalapa. Foto: FGJCDMX

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los refrescos de cola piratas que hallaron en un inmueble en la alcaldía Iztapalapa se vendían en comercios ambulantes.

De acuerdo con el vocero de la institución, Ulises Lara, las bebidas gaseosas sabor cola se distribuían en diversas áreas, pero principalmente en la zona Centro y en la Central de Abasto (CEDA) de la CDMX.

Video: Detienen a Dos Por Producir y Vender Refrescos Pirata

Mientras que en el Estado de México, la venta de los refrescos de cola clonados, los cuales eran elaborados en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, se vendían en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl.

Los recipientes que eran rellenados con el falso refresco de cola eran adquiridos en diferentes sitios, donde se venden y recolectan envases, mientras que las fichas utilizadas para resellar las obtenían con distintos recolectores de basura 

Además, refirió que derivado de las investigaciones, se tiene conocimiento de la participación de otras diez personas más, las cuales tenían diversas funciones en la operación estratégica. 

Se estima que en el lugar trabajarían en promedio 10 personas, entre lavadores de botellas, envasadores, y selladores, transportistas y encargados del inmueble. Por lo anterior, el Ministerio Público de la Coordinación General Estratégica continúa con las indagatorias

Lara destacó que los detenidos David y Jesús Ignacio “N”, fueron puestos a disposición de un juez de control, a efecto de formular la imputación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Tras el operativo de este miércoles, se localizaron casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de refresco de cola pirata.

Asimismo, se hallaron 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.

De igual manera, aseguraron tres placas vehiculares con reporte de robo, una de Jalisco y las otras dos del Estado de México.

Sigue leyendo:

EPP