¿Qué Estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX Abrirán Primero? Este Tramo Está Casi Listo
Pamela Paz | N+
El Metro CDMX se prepara para la inauguración de dos de las estaciones que fueron cerradas por remodelación de la Línea 1
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La reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX está próxima a suceder, pero ésta se realizará por tramos y no de forma total, de acuerdo con información del jefe de gobierno Martí Batres, mismo que reveló qué estaciones reabrirán primero y acá en N+ te decimos cuáles serán.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se prepara para la inauguración de dos de las estaciones que fueron cerradas por el segundo tramo de la remodelación de la Línea rosa, además de que ya abrieron las de la Línea 9 que se sometieron a obras de renivelación.
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX están próximas a reabrir?
Martí Batres Guadarrama reveló que tienen la intención de reabrir primero el tramo que conecta con la Línea 3, por lo que las próximas estaciones del Metro CDMX que volverán a dar servicio serán Salto del Agua y Balderas, con lo cual el servicio de la Línea 1 se daría desde Pantitlán hasta Balderas.
"Por lo pronto queremos abrir hasta Balderas, ese es un tramo importante por el efecto que tiene la estación en varios sentidos; por un lado, esta parte que viene de Pantitlán, la gente que viene de Pantitlán tiene que interrumpir su llegada al transborde con la Línea 3, porque no está llegando todavía la Línea 1 hasta allá, entonces nos va a ayudar muchísimo que llegue", dijo el jefe de gobierno de CDMX.
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¿Cuándo abrirá la estación Balderas de la Línea 1?
Martí Batres no reveló la fecha exacta en la que se hará la reapertura de las estaciones Salto del Agua y Balderas de la Línea 1 del Metro, pero aseguró que será en los "próximos días" cuando estos metros vuelvan a dar servicio a miles de usuarios.
¿Por qué no abren la Línea 1 hasta Observatorio?
De igual forma, el jefe de gobierno de la CDMX señaló que aún no pueden abrir toda la Línea 1 hasta Observatorio, ya que se siguen realizando obras de remodelación y en dicha terminal se está trabajando para unir el Tren Interurbano y la Línea 12 del Metro.
"Se sigue realizando toda la obra en el resto de la línea hasta Observatorio, una parte que nos complica y nos obliga a irnos por tramo es que Observatorio tiene otras características complejas por varias razones, una de ellas es que está más elevada la línea en esa zona, la otra es que se une con las obras del Tren Interurbano y la otra es que se une con las obras de extensión de la Línea 12 del Metro", dijo Batres.