¿Qué Protocolos Deben Seguir los Negocios que Venden Comida para Evitar Accidentes?

El programa de protección civil involucra una revisión periódica de equipos contra incendios, instalaciones eléctricas y juegos infantiles

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¿Qué Protocolos Deben Seguir los Negocios que Venden Comida para Evitar Accidentes?

Los establecimientos que tienen juegos infantiles deben realizar revisiones periódicas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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Luego de que el pasado 21 de julio, en un restaurante de la cadena Mc Donald’s, un accidente provocó lesiones en siete niños que estaban en el área de juegos infantiles, otras sucursales de la Ciudad de México han comenzado a realizar reparaciones en sus zonas de juegos para evitar más accidentes.

Video: Tras Accidente de Niños ¿Qué Protocolos de Protección Civil Deben Seguir los Restaurantes?

Protocolos de protección civil

Humberto González, director general Táctico Operativo de Protección Civil de la Ciudad de México, detalló los protocolos que se deben seguir en caso de un incidente.

No podemos tener lugares de diversión que no saben el protocolo, tienen que cumplir con la normatividad y es un tema que muchas ocasiones llevan a una suspensión total de las actividades de estos establecimientos

Autoridades de la Ciudad de México afirman que el programa de protección civil que deben seguir los establecimientos de comida en la capital del país, involucra una revisión periódica de equipos contra incendios, instalaciones eléctricas y otros aspectos.

Revisar cuáles son las condiciones de seguridad, instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, por supuesto, que juegos infantiles, el anclaje que tienen los juegos infantiles

¿En qué consiste la capacitación?

También debe considerarse la capacitación permanente del personal para reaccionar ante una emergencia, como la ocurrida hace unos días en la alcaldía Benito Juárez.

Salvar una vida es cuestión de minutos, y a veces es cuestión de segundos, y el acto de una brigada de emergencia que sepa qué hacer, que sepa sencillamente a quién llamar, que sea al 911

Trabajadores de establecimientos de comida en la Ciudad de México afirmaron que los protocolos de protección civil son rigurosos y que los cumplen para evitar sanciones o cierres.

Evitar sanciones

Alejandro Ruiz, gerente de un restaurante capitalino, detalló que su personal está capacitado para hacer frente a cualquier emergencia dentro de sus instalaciones:

Aquí, el personal está capacitado para todo este tipo de emergencias que se presenten, como primeros auxilios, quemaduras en la cocina, cualquier tipo de lesiones

En tanto, Héctor Fernández Olmos, gerente de un restaurante-bar capitalino, reiteró que las revisiones hechas por las autoridades pueden ser en cualquier momento:

Tenemos que tener unas salidas de emergencia. En caso de un siniestro un incendio y un sismo. Las revisiones pueden ser cada mes, cada tres meses, pueden ser revisiones sorpresas para ver si contamos con todo el equipo necesario, con las reglas que ellos nos permiten para que el lugar pueda funcionar correctamente

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Con información de Dafne Mora y Fernando Guillén

KAH | ICM