¿Qué Pasó en la Línea 3 del Metro CDMX? Deformaciones y Socavones en Varias Estaciones
N+
Se descubrió que algunas estaciones de la línea 3 del metro están muy dañadas y ponen en riesgo la vida de las personas
COMPARTE:
La Línea 3 del Metro CDMX lleva años en funcionamiento, pero en los últimos meses presentó fallas en varias estaciones. Todo lo que pasó al parecer es consecuencia del deterioro de varias paradas, por lo que aquí te contamos qué tan mal se encuentran estas vías.
A través de un escrito, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) externó su preocupación al director del metro, Guillermo Calderón, por lo dañadas que están varias terminales que van de Universidad a Indios Verdes y que en cualquier momento pueden ocasionar un fuerte accidente.
Nota relacionada: RTP Lanza Nueva Ruta Agrícola Oriental-Lázaro Cárdenas por Cierre L9 del Metro CDMX
¿Qué Pasó en la Línea 3 del Metro hoy?
Pese a que en los últimos días el funcionamiento no presentó grandes problemas, se reveló que varias estaciones presentan grietas, hundimientos, deformaciones y hasta socavones en distintos tramos superficiales.
Ante esta situación, la idea es detener las operaciones por un tiempo y realizar una intervención mediante un mantenimiento mayor, e incluso una modernización integral, como ya pasó en otras líneas del metro.
Estas estaciones de la Línea 3 son las dañadas
El sindicato detalló que la estación Potrero es una de las que más daños presenta. Se detectaron varios socavones, que incluso ya provocaron la deformación de rieles y en el cajón de rodamiento.
También se advirtió que en la interestación Portero-Deportivo 18 de Marzo, los trabajadores identificaron deformaciones en la pista de rodamiento en ambas direcciones. Por otro lado, en la terminal de Indios Verdes y los talleres de Ticomán, los aparatos de vía presentan fallas constantemente.
"En esta zona se tienen identificadas grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general debido a la pérdida de vida útil de los materiales", dice una parte del comunicado del sindicato.
La línea 3 del metro es una de las más concurridas de toda la red en la Ciudad de México. Todos los problemas detectados deben ser atendidos de inmediato, de los contrario es cuestión de tiempo para presenciar una nueva tragedia con las miles personas que la usan a diario.