Metro CDMX: ¿Qué Pasó en la Estación Balbuena de la Nueva Línea 1?
Pamela Paz | N+
El primer tramo renovado de la línea rosa reabrió el pasado domingo, pero los usuarios han reportado que el servicio aún no está en óptimas condiciones
COMPARTE:
La estación Balbuena de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX vivió un episodio de violencia este domingo 5 de noviembre de 2023 y aquí te contamos qué pasó en las instalaciones de dicho Metro y todo lo que se sabe sobre esta situación.
El primer tramo renovado de la línea rosa reabrió el pasado domingo 29 de octubre, sin embargo, los usuarios han reportado que el servicio aún no está en óptimas condiciones, ya que presenta retrasos y marcha lenta, por lo que han preferido usar otras alternativas de transporte público.
¿Qué pasó en el Metro Balbuena ayer?
En redes sociales trascendió que uno de los nuevos trenes NM-16 de la Línea 1 fue dañado en la estación Balbuena, debido a la impaciencia de uno de los usuarios, de acuerdo a un reporte de la cuenta de X, @Elrromanov.
En el video compartido por dicho usuario, grabado por uno de los conductores del tren, se observa a los usuarios reunidos en el anden de la estación, mientras que una mujer se acerca a la puerta del conductor y pregunta si "ya no va a haber servicio".
Mientras los que graban, se comunican por la radio pidiendo refuerzos, pues señalaron que las personas estaban destrozando la estación, había una pelea en el anden o estaban golpeando a los policías y dicen: "urge apoyo, urge apoyo".
Noticia relacionada. Calendario: Fechas Importantes por el Cierre del Tramo Balderas-Observatorio
Después de eso, se escucha un golpe y uno de los conductores asegura que rompieron el retrovisor, para después grabar a un hombre con gorra que le estaba dando un par de patadas al tren. Luego muestran el retrovisor roto.
Por esta situación, los conductores del Metro piden por la radio "autorización para avanzar", pero no obtienen respuesta y ahí se corta el video.
Tras el reporte de una usuaria en la red social X, el Metro se limitó a contestar que el personal de mantenimiento ya trabajaba en la reparación del retrovisor y pidió a las personas respetar los trenes así como las instalaciones.
"Personal del área de instalaciones fijas, así como de material rodante, ya trabajan en la sustitución inmediata del cristal. El llamado es a respetar y cuidar de las instalaciones y los trenes, para continuar ofreciendo un óptimo servicio. El Metro es de todos, cuidémoslo", escribió.
Historias recomendadas