¿Qué Pasó en el CETIS 7? Esto Se Sabe del Estudiante que Murió Atropellado

|

Pamela Paz | N+

-

Un estudiante del Cetis 7 murió atropellado a unas calles de la escuela en la colonia San Lucas Patoni

Un estudiante del Cetis 7 murió atropellado a unas calles de la escuela en la colonia San Lucas Patoni

El Cetis 7 se encuentra en la GAM en los límites con el municipio de Tlalnepantla. Foto: Google Maps

COMPARTE:

En los últimos días, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, Cetis no. 7, "Miguel Lerdo de Tejada" se vio envuelto en luto luego de que un estudiante murió atropellado en la Av. Benito Juárez, en la colonia San Lucas Patoni, en los límites con el municipio de Tlalnepantla, es decir a unas calles de la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México.

El 30 de abril en la noche se reportó la muerte de un estudiante de dicha institución, identificado como Rubén Escobedo Flores, quien tenía aproximadamente 16 años de edad, a causa de un accidente cuando salía del plantel educativo junto a sus compañeros.

Video: Muere Menor Atropellado por Autobús en la GAM, CDMX

¿Cómo fue el accidente en el que atropellaron a estudiante del Cetis 7?

De acuerdo con los testigos, los jóvenes con uniforme del Cetis 7 caminaban por la banqueta de la Av. Benito Juárez en la colonia San Lucas Patoni, que se encuentra a unos pasos del plantel, cuando comenzaron a jugar a “empujarse” sin saber que dicha acción marcaría el destino de uno de ellos.

Los testigos señalan que durante el juego en el que se estaban aventando, en algún punto cargaron a la víctima y éste cayó repentinamente hacia la avenida, justo en el momento que pasaba un camión de pasajeros, el cual no se logró detener y lo atropelló causándole la muerte.

Tras el accidente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos arribaron al lugar y confirmaron la ausencia de signos vitales a causa de un traumatismo craneoencefálico, por lo que el conductor de la unidad fue trasladado al Ministerio Público.

Los compañeros del estudiante del Cetis 7 que murió atropellado también fueron llevados con las autoridades pero en calidad de testigos para que rindan sus declaraciones y se determinen las responsabilidades.

La familia del joven de 16 años aseguró que falta seguridad en las calles aledañas al Cetis 7, así como señalización, pues hay tráileres estacionados en la avenida que afectan la circulación, lo que ocasiona que las personas no puedan cruzar de forma segura.

Historias relacionadas