¿Qué Pasó en Línea 7 del Metro CDMX Hoy? Usuarios Reportan Problemas en el Servicio

Los usuarios reportaron saturación, retrasos y marcha lenta en varias estaciones de la Línea 7

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Pamela Paz | N+

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La Línea 7 del Metro CDMX presentó problemas en su servicio este 23 de noviembre de 2023

Los andenes de las estaciones de la Línea 7 presentaron gran afluencia. Foto: X @PaulinBadillo

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La Línea 7 del Metro CDMX presentó problemas en su servicio este jueves 23 de noviembre de 2023 y a continuación te decimos qué pasó en la estación San Joaquín de acuerdo con información de usuarios y de las redes sociales oficiales del transporte público.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, los usuarios del Metro reportaron saturación, retrasos y marcha lenta en la mayoría de las estaciones de la línea naranja, generando una ola de quejas contra el Sistema de Transporte Colectivo.

Video: Caos en Línea 7 del Metro CDMX ¿Cuál es la Causa?

¿Qué Pasó en la Línea 7 del Metro?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Metro CDMX informó que un tren de la línea naranja había sido retirado para su revisión y aunque no especificó la estación en la que había pasado, usuarios reportaron que fue en San Joaquín.

"Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema", escribió.

Sin embargo, los usuarios indicaron que el servicio no se había agilizado pues en algunos casos la espera de un tren era de hasta 20 minutos, mientras que otros señalaron que la marcha era muy lenta en tramos cortos.

Tras las quejas de los usuarios, el Metro se limitó a señalar que había una alta afluencia en dicha línea y recomendó a los usuarios usar las palancas de emergencia con responsabilidad.

"Se reporta afluencia en Línea. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", indicó.

De igual forma recordó que pese al incidente, el Sistema de Transporte Colectivo no emite justificantes por retardos, sin embargo, pueden enviar sus comentarios a la Gerencia de Atención al Usuario al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

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