Dan Prisión Preventiva a "El Chori”, Delincuente Más Buscado en CDMX, y a su Esposa

Mientras realizaban la audiencia de ‘El Chori’, autoridades catearon el domicilio donde se escondía. Ahí hallaron tres perros enjaulados y un carro para niño

|

N+

-
Eduardo “N”, “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, y su esposa

Eduardo “N”, “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, y su esposa. Foto: Fiscalía de la CDMX

COMPARTE:

Una juez del Poder Judicial de la ciudad de México ordenó prisión preventiva contra Eduardo “N”, El Chori, presunto líder de la Unión Tepito.

Durante la audiencia inicial, se declaró legal su detención, ocurrida el lunes en la carretera Picacho Ajusco de la alcaldía Tlalpan, cuando viajaba en un vehículo color blanco.

Video relacionado: Realizan Cateo en Donde Se Escondía ‘El Chori’ en Naucalpan

El Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México lo acusó de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, posesión de droga con fines de comercio y cohecho.

Video. Dictan Prisión Preventiva para ‘El Chori’, Líder de la Unión Tepito

La juez declaró incompetencia en cuanto al delito de portación de arma y los cartuchos.

'El Chori' no declaró durante la audiencia

El Chori no hizo ninguna declaración durante la audiencia en la que el defensor de oficio que lo asesoró solicitó la duplicidad del término, por lo que será hasta el próximo lunes, a las nueve de la mañana cuando se determine si es vinculado a proceso.

Durante la audiencia realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, la policía desplegó un operativo de vigilancia para prevenir cualquier incidente.

El hombre, quien cambió su apariencia física para pasar desapercibido, es señalado de tener una red de operaciones ilegales para el control de rutas de tráfico de drogas y de imponer el cobro de “derecho de piso” a comerciantes en el Centro Histórico.

Además de estar involucrado en otros delitos como homicidio doloso, amenazas, secuestro y extorsión; así como de reclutar a jóvenes a quienes proporcionaba armas para que participaran en actividades delictivas.

Fuentes judiciales informaron que en reclusión se ejecutarán las dos órdenes de aprehensión que hay su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Mientras se realizaba la audiencia de El Chori, en el Reclusorio Norte, autoridades llevaron a cabo un cateo en el domicilio donde se escondía. Ahí hallaron tres perros enjaulados y un carro para niño.

Historias recomendadas:

Con información de Arturo Sierra

HVI