¿Qué Productos Vendían en la Plaza China de Izazaga 89 que Fue Clausurada en CDMX?
Andrés Olmos N+
Los dueños de la Plaza Izazaga 89 también tienen los edificios número 38 y 151 del Centro Histórico de la CDMX
COMPARTE:
Tras darse a conocer la noticia de que clausuraron la Plaza china Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), acá te decimos qué productos vendían en dicho edificio, pues resulta que los dueños también cuentan con los inmuebles de Izazaga 38 y 151.
La clausura de la Plaza Izazaga 89 se llevó a cabo durante la tarde del jueves 11 de julio 2024. En el operativo participaron 36 servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y representantes de las siguientes secretarías:
- Gobierno (SECGOB)
- Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)
- Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)
- Autoridad del Centro Histórico (ACH)
Nota relacionada: Crece en Centro Histórico de CDMX un Nuevo Barrio Chino
¿Por qué clausuraron el edificio Izazaga 89?
La diligencia se realizó debido a que las autoridades encargadas de la clausura aseguraron que la plaza presentaba irregularidades en su documentación: "No cuentan con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan".
Además, el titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza, habló en exclusiva con N+ y confirmó que el edificio no está diseñado para operar como bodega. Ahora, luce bastante complicado que vuelva a abrir, pues la falta de documentación es clave para funcionar como centro mayorista.
¿Qué productos vendía la Plaza Izazaga 89?
A través de su página oficial, la Plaza Izazaga 89 funcionaba como centro mayorista chino. Estaba constituido por 16 pisos, donde estaban a la venta más de 10 mil artículos diferentes, importados desde China a pecios de mayoreo. Algunos de los productos que se podían adquirir eran:
- Productos de maquillaje
- Productos para mascotas, como correas, juguetes, camas
- Audífonos, teclados y otras cosas de tecnología.
- Utensilios de cocina
- Ropa para hombre y mujer
- Útiles escolares
- Juguetes para niños y videojuegos
- Joyería
- Globos y otros productos para fiesta
- Accesorios como bolsas, relojes y lentes de sol
- Zapatos
- Mochilas de todo tipo
- Patinetas y patines
Cabe destacar que hasta el momento las Plazas Izazaga 38 y 151, también situadas en el Centro de la CDMX, operan con normalidad pese a la clausura del edificio 89.
Historias recomendadas: