InicioCiudad de MéxicoResponsables de Robo en Antara, Ligados a Banda de ‘El Pozoles’, que Opera en la Cuauhtémoc
Responsables de Robo en Antara, Ligados a Banda de ‘El Pozoles’, que Opera en la Cuauhtémoc
|
N+
-
Mauricio 'N', alias 'El Pozoles', fue encarcelado en 2019 y liberado el año pasado. Estuvo investigado por el feminicidio de Kenny Finol, una modelo venezolana con la que sostuvo una relación
‘El Pozoles' es cuñado de Xavier Sadrac, el último detenido por el robo en Antara. Foto: N+
Este individuo fue encarcelado en 2019 y liberado el año pasado. Estuvo investigado por el feminicidio de Kenny Finol, una modelo venezolana con la que sostuvo una relación.
El Pozoles, presunto líder de La Unión Tepito, es cuñado de Xavier Sadrac, el último detenido por el robo a una joyería en la plaza Antara.
Xavier Sadrac presuntamente era uno de los cabecillas de la banda que lidera El Pozoles, la cual opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó el posible vínculo que hay entre ambos,
Lo tenemos con antecedentes de robo a negocio, portación de arma de fuego, narcomenudeo, ahorita tenía una actividad fuerte de narcomenudeo en Gustavo A. Madero (…) La casa de hoy, en el cateo, era una casa que fungía como tienda de narcomenudeo, con este mismo sujeto.
Según las investigaciones de la Policía capitalina, estos son otros miembros de la banda.
Monserrat “N” es indagada por presuntamente vigilar las inmediaciones de Plaza Antara durante el asalto.
Por su parte, Marlon o Alejandro “N” y Baru. Las autoridades identifican a este individuo como El Pimpón. Por último, se encuentra El Donovan.
De acuerdo con la autoridad, se presume que todos forman parte de la banda de El Pozoles y su cuñado Sadrac, por quien se espera ya una orden de aprehensión por el atraco.
Los señalados están relacionados con homicidios, extorsiones y distribución de drogas desde su principal punto de reunión, la Tercera Sección de San Juan de Aragón.
Además, se indaga si ayudaron a los ladrones de la joyería en la vigilancia y traslado del botín, calculado en casi 2 millones de pesos y del cual no se tiene rastro.